Una mirada a la tecnología de los hospitales del futuro

El futuro es hoy, por eso se está en la constante búsqueda de nuevas tecnologías que nos den resultados más precisos que nos ayuden a mantener un mejor estado de salud. Son muchos los avances que se han venido dando en el sector salud que prometen sin duda un futuro mucho saludable. Los hospitales siempre deben procurar dar los mejor a sus usuarios, como es el caso de Hospiten, donde Pedro Luis Cobiella y un gran personal te espera para atenderte como si estuvieses en casa.

Hace un tiempo se realizó la feria Meditech, esta terminó con un montón de descubrimientos que dejan una sonrisa en las caras de todo el personal de salud. Este espacio fue preparado para para brindar una experiencia de alta calidad y tecnología, donde muchos personajes conocidos se dieron cita para mostrarnos que es lo que el mundo tecnológico tiene para brindarnos.

Un visualizador de venas, viene para ser el alivio de muchísimos pacientes y enfermeros que sufrían día con día, con buscar la vena para realizar extracciones de sangre. Además de esto aparecen  nuevas pantallas touchlees, en las cuales son cirujanos pueden manejar las operaciones a través de gestos. Otro invento que se robó el corazón de muchos usuarios permite que el usuario se desplace sin sufrir penurias.

También salió a la luz el primer escáner de rayos equis que crea imágenes a color y en 3D, toda una revolución. El nuevo sistema de monitoreo fetal que permite seguir 15 mamas al mismo tiempo. Parece que la tecnología del mañana ha venido corriendo y ha llegado más rápido de lo que pensamos.

Sistema ‘touchless’ para manipular imágenes médicas: Sistema Fluid touchless.

Ahora los cirujanos podrán tener acceso directo a las imágenes capturadas durante la cirugía, de forma autónoma y manteniendo todo estéril. Se trata de un equipo con un poderoso sensor de movimiento, que se ubica arriba para detectar movimientos y gestos con la mano. Lo que transforma el cuerpo en un gran control del sistema. Hacer todo será más fácil, ya que las imágenes hacen de forma instantánea una reconstrucción completa en 3D. Esto va a permitir que el trabajo fluya mucho mejor, además que integra la seguridad y la integración.

Sistema de monitoreo fetal

Es cosa del pasado que el control fetal debía hacerse paciente por paciente, en la actualidad se ha creado un sistema que facilitara quince madres sean monitoreadas de forma simultánea a través de internet. La central de monitoreo es llamada FTS-6 controla la frecuencia cardiaca y la presión uterina del feto, a través del wi-fi las imágenes llegarán a los monitores, permite a las enfermeras realizar el seguimiento del paciente a tiempo real.

Silla de ruedas

Silla de transporte intrahospitalario, la cual cuenta con un diseño muy ergonómico, que permite el traslado de pacientes de hasta 312kg, cuenta con un soporte de bala de oxígeno, más espacio para una historia clínica y atril integrados. Esta silla tiene un maravilloso diseño que brinda confort, tanto para el paciente como para el personal.

Leave a Reply