Una apuesta por la tecnología y la igualdad social como un compromiso social

Recientemente, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) llevó a cabo la inauguración de su ciclo de Encuentros-Coloquio, la cual fue realizada en el Club Financiero Génova a la que fue invitado Gonzalo Gortázar Rotaeche, quien es el actual consejero delegado de Caixabank. Tal encuentro llevó como título: “La función social de la banca”.

Ana Bujaldón quien es la presidenta de FEDEPE, fue la encargada de brindar la bienvenida a dicho encuentro al consejero delegado, en donde pudo repasar su amplia trayectoria profesional, pero además puso de manifiesto su talante dialogante, liderazgo, compromiso personal con la diversidad y por su decidida apuesta por las más recientes innovaciones tecnológicas.

En tal evento, Bujaldón hizo hincapié en que, en su mayoría las empresas y, sobre todo si se trata de banca, juegan un papel de gran relevancia al momento de que se promueva el talento de las mujeres y ello en conjunto con su acceso a los distintos puestos de responsabilidad. La banca se ha conformado conjuntamente con la tecnología, como uno de los principales actores que comprende nuestra economía y en ello, su ejemplo se encarga de marcar el camino que deben continuar otras compañías y en concordancia con la sociedad.

La presidenta de FEDEPE trajo a colación que Caixabank siempre ha sido una entidad que se ha mostrado comprometida con la igualdad y con la diversidad, es por ello que cuenta con uno de los porcentajes más elevados de mujeres en cargos directivos más altos del sector, lo que se traduce en un 39,1%. Del mismo modo, Bujaldón hizo un avance de los programas que pondrá en marcha la federación este año con el objetivo de apoyar a un gran número de mujeres que son emprendedoras y que además están en búsqueda de un empleo. Estas son algunas de las actividades de las que se han podido beneficiar más de 6.500 mujeres alrededor de España.

Luego de la detallada intervención de Ana Bujaldón, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se enfocó en destacar la aportación de su entidad en lo que respecta al fomento de la diversidad y la lucha contra la desigualdad. Durante su intervención Gortázar se enfocó en recalcar esa necesidad que existe en recuperar lo que es la reputación de la banca, pero además no dejo de recordar la importante función social de la misma. En medio de sus palabras destacó que: “El desarrollo de un país pasa por tener bancos rentables, sostenibles y con apoyo social”.

En este sentido, Gortázar hizo referencia a todos los retos que se le avecinan al sector con el fin de mejorar la percepción social, entre los que se pueden destacar las mejoras en las normas de conducta, en la relación con los clientes y más específicamente en lo que respecta a la comercialización de productos con la transparencia, siendo esta una de las características menos ineludibles. Sin menospreciar que durante los últimos años se han venido produciendo importantes avances como lo son los cambios regulatorios.