Un nuevo servicio de neurocirugía se ha puesto en marcha en Hospiten Lanzarote

Pedro Luis Cobiella y su Grupo sanitario, han incorporado al médico especialista Dailos Betancor al centro hospitalario de Lanzarote, con la finalidad de evitar que sus pacientes se vean en la delicada tarea de trasladarse hacia otra isla a fin de poder ser tratados por patologías cerebrales o de columna.

Recientemente ha sido puesto en marcha en Hospiten Lanzarote un nuevo servicio de neurocirugía, el mismo se encuentra dirigido por el doctor Dailos Betancor, quien es especialista en neurocirugía por el Hospital Universitario Insular Materno Infantil, pero además es conocido por ser experto universitario en Manejo Diagnóstico de los Tumores Cerebrales y Tumores en Edad Pediátrica, máster universitario en Oncología Neurología y miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Habiendo puesto en marcha dicho servicio se hace posible que próximamente, aquellos pacientes que presentan patologías relacionadas con el cerebro, la médula espinal y la columna (SNC) puedan ser intervenidos y tratados directamente en las instalaciones que el Grupo sanitario ofrece en Lanzarote, y con ello no tengan que trasladarse fuera de la isla.

En tal sentido, el doctor Betancor ha considerado que este nuevo servicio ha de suponer una importante mejora en lo que respecta a la atención sanitaria que se ha venido prestando a los pacientes en Lanzarote, ya que permitirá realizar un seguimiento más exhaustivo de las diferentes patologías que guardan relación con la neurocirugía y con ello poder ofrecer una atención más directa y rápida.

El especialista explicó que existen patologías del cerebro y de la columna (mayormente problemas cervicales y lumbares) que requieren de forma imperativa la valoración de un especialista en Neurocirugía para poder ser tratadas. A partir de ahora, es cuando podrán ser tratadas de forma directa en Lanzarote.

Este Servicio de Neurocirugía que ha sido incorporado a Hospiten Lanzarote se ocupará de colaborar con otros servicios del hospital, como lo son Neurología, Neurofisiología o Rehabilitación, con el objetivo de garantizar una atención multidisciplinar a los pacientes.

Hospiten y su compromiso con la calidad

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, contamos con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist. En la actualidad atendemos a un millón setecientos mil pacientes al año con una plantilla de más de 5.000 personas.

El Grupo Hospiten ha basado siempre su modelo de gestión en la eficiencia de todas sus actividades y servicios, gracias, en gran parte, a nuestro fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente que se transmite a todo el personal.

Prueba de ello es la certificación de todos los centros del Grupo Hospiten según las normas más estrictas y estándares internacionales en Calidad y Medio ambiente, como la Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015. 

En 2019, el Grupo Hospiten renovó el sello EFQM 500+ a la Excelencia Europea, emitido por AENOR y concedido por la “Fundación Europea de Gestión de Calidad”, que distingue a aquellas organizaciones que basan su estrategia en la excelencia de todas sus áreas.