Un M.Sc. enfocado hacia la ciencia de datos para la sociedad y las empresas

El M.Sc. con una duración de dos años se trata de un programa que es altamente selectivo y está enfocado para aquellos estudiantes de ciencias sociales y empresas que buscan convertirse en expertos en las ciencias de datos.

Este es un programa que también resulta interesante para estudiantes de ciencias naturales o humanidades cuyo objetivo se centrará en expandirse hacia el análisis de big data, basado en datos y ciencias sociales computacionales.

Este es un programa que se basa en su fuerte bagaje cuantitativo, por lo que resultarán dos años intensos donde los graduados obtienen competencias, herramientas y métodos de vanguardia a fin de poder discutir, modelar, predecir y resolver todos aquellos desafíos que son apremiantes de las sociedades digitales, las organizaciones modernas y las empresas competitivas.

El programa es multidisciplinario y combina una amplia oferta de cursos de diversas disciplinas sociales y de ciencia de datos con cuatro pistas electivas cuya finalidad es permitir la diversidad individual y una mayor especialización. A través de un enfoque con alta empleabilidad, los graduados de DSSB se encuentran mejor preparados para opciones de carrera profesional y académica globales, cuyo crecimiento es acelerado y resultan de la digitalización.

“La ciencia de datos es muy emocionante porque crea nuevas comunidades y nos libera de los límites disciplinarios”, dice un estudiante en EAE opiniones.

El programa DSSB convoca a los estudiantes a su campus internacional con la finalidad de abordar el campo dinámico de los datos digitales y la digitalización pero con un enfoque social, empresarial, de ingeniería y de las ciencias naturales.

El punto focal de este programa se centra en su compromiso con la investigación de vanguardia, la orientación a problemas y los proyectos innovadores.

DSSB se ocupa de abrir las puertas hacia carreras que son prometedoras en todos los ámbitos de la industria, así como en relaciones públicas, periodismo, grupos de expertos políticos, gobierno, organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Algunas razones por las que se recomienda estudiar Data Science for Society and Business

Se trata de un programa modular interdisciplinario único que cuenta con pistas electivas para la diversidad y especialización individual y que además promueve objetivos profesionales personalizados.

Es un programa académico bastante exigente y de vanguardia que tiene acceso a la investigación innovadora, además de una comunidad cercana entre profesores y estudiantes, experiencias de aprendizaje compartido y entornos de aprendizaje innovadores.

Se enfoca al máximo en la empleabilidad y la preparación para las demandas de perspectivas profesionales globales dentro de todas las áreas de los campos académicos y profesionales basados ​​en datos.

Presenta tasas de finalización bastante elevadas

Cuenta con el beneficio de acceso a las principales empresas digitales y tecnológicas, empresas consultoras, ONG y los mejores institutos de investigación, así como a una gran red mundial de antiguos alumnos.

Funciones del programa

El programa de estudios Data Science for Society and Business le proporciona herramientas y aprendizajes a estudiantes internacionales con una sólida formación en ciencias sociales (por ejemplo, negocios, economía, demografía, estudios de medios, ciencias políticas, psicología, sociología), la manera de utilizar los recursos de datos digitales de rápido crecimiento y las nuevas herramientas computacionales, además de métodos con los que pueden resolver potencialmente los desafiantes problemas interdisciplinarios en su campo profesional o académico.