Si seguís el blog os habréis fijado que en más de una ocasión os he recomendado escuchar el podcast iCharlas, uno de mis preferidos. Así que el tener hoy como entrevistados a Manolo (@maeltj) y Philippe (@phroc) es una gran alegría para mi.

Su podcast, como ya os he comentado, es como meterse en medio de una charla entre dos amigos que hablan de tecnología, de Apple, de series, de compras online, etc… Pero en ningún momento te sientes un extraño en mitad de su conversación, la cercanía y normalidad con la que hablan de las cosas te hace ponerte a su lado, pareciendo que estés en mitad de una charla de 3 amigos, y tu escuchándoles.
Obviamente que os recomiendo una vez más su podcast. Tiene la duración perfecta y en ningún momento se hace pesado, todo lo contrario, se hace corto y eso es una buenísima señal.

La Twittervista va a ser doble, cada pregunta la responderá cada uno por separado, será el doble de larga y el doble de interesante.
Sin más, os dejo con la Twittervista, con preguntas nuevas, que las antiguas ya están muy vistas. Espero que os guste.

¿Cómo y cuándo fueron vuestros inicios en el mundo Apple?

@phroc: Mis inicios en Apple se remontan al 85 +-. Amor a primera vista: Apple II. Me enseñó lo que sé de Basic. Pero le fui infiel. Shame on me 🙁

@maeltj: Vi un iMac lamparita en un FNAC en Milán, comence a buscar información. Un iPod Nano de 1ª Gen hizo que pasara a mac en 2006 con un MacBook.

¿Y cómo os planteasteis hacer un podcast juntos?

@phroc: @maeltj me tanteó en varias ocasiones. Siempre le daba largas. Un día vi la luz. Un mail mío hizo el resto. Decía: ¿Sigues con la idea?

@maeltj: Llevábamos demasiado tiempo haciendo episodios apócrifos. Un día decidimos dar el paso y compartirlo con los demás.

¿Cuál es la primera alegría que os dio el podcast?

@phroc: Comprobar que era capaz de grabar un podcast, gran acogida de la gente, amistad cada día + grande con @maeltj, nueva afición… ¿Sigo? 🙂

@maeltj: Que hubiera alguien ahí, dispuesto a escucharnos, a dejar un comentario, a mandarnos un mail y plantearnos problemas y soluciones.

¿A quién os gustaría tener como invitado en el podcast? ¿Por qué?

@phroc: A cualquiera que tenga algo que contar, algo que enseñarnos. Porque nos gusta compartir y aprender de otros, simplemente eso.

@maeltj: Cualquiera con información de primera mano, con experiencia, con ganas de compartir, de enseñar. Grandes sorpresas en la 2.0

¿Cuál ha sido la peor compra tecnológica que habéis hecho? ¿Y la mejor?

@phroc: La peor: emisor FM Belkin para iPod. Habría sido mejor tirar la pasta por la ventana, alguien la habría aprovechado. La mejor: mi iMac ¿retro?
@maeltj: Un emisor FM para iPod para el coche, el LOTRO Online que nunca instalé, unos auriculares para iPod que no duraron ni 15 minutos.

¿Qué le diríais a alguien que quiere empezar un podcast o un blog de temática similar?

@phroc: Hay mil formas de expresión y mil herramientas para hacerlo: blog, podcast, fotolog, foros, microblogging. Elige la tuya. Ya estás tardando!

@maeltj: Que se tire al agua, que comparta, que vaya dispuesto a aprender. Hay mucha buena gente. Lo más difícil? Encontrar tus señas de identidad

Otra vez más, muchas gracias a ambos por vuestro tiempo y por la rapidez con la que contestasteis a las preguntas. Para mi ha sido un auténtico placer.

¡La semana que viene otra Twittervista más!

Share