Hoy tengo el placer de presentaros la twittervista que le hice a Miguel López, más conocido en internet como Miki.

Miki es co-fundador del blog Soy Gik, podcaster de Economía for Dummies y Canallas, miembro del equipo de Podcasts SL y muchas otras cosas, no las pongo todas que me da para un artículo entero.
Con tantos proyectos a sus espaldas no dudé en entrevistarlo para que nos pudiera aconsejar y contar sus experiencias en el mundo de los blogs y el podcasting.

Sin más, os dejo con la entrevista:



¿Cómo te iniciaste en el mundo de los blogs/podcasts?


En el podcasting por dar algo más a la comunidad de mi blog, soygik, que fundé con mi amigo Nacho en búsqueda de algo mejor en internet.

¿Cuál fue la primera alegría que te dio tu blog/podcast?


De soygik fueron dos muy al principio, un meneo de casi 100.000 usuarios y salir en el Wall Street Journal online como medio de interés.

¿Qué errores cometiste en tus inicios?


Muchos y los sigo cometiendo. Creo que internet es un medio tan rápido y cambiante que sólo errando se aprende a ser mejor cada día.

Si empezaras hoy en este mundillo, ¿escribirías/hablarías de lo mismo?


Desde luego, si lo hago es por que me gusta y lo que me gusta no lo cambiaría por nada. Ya ha pasado a ser parte de mi y disfruto con ello.

¿Qué es lo que más te gusta o te satisface de tener tu propio blog/podcast?

La libertad que tengo para expresarme y enseñar al resto todo aquello que me gusta, intento aprender y que la gente lo disfrute conmigo.

¿Algún consejo para los que estamos empezando?

Disfruta con lo que hagas para dar un buen contenido, de forma original, si lo haces nunca te fallaras ni a tí mismo ni a tus seguidores.

Hasta aquí la entrevista. Muy interesantes las respuestas, sobre todo la última, lo más importante es disfrutar de lo que hacemos y hacerlo de forma original. Coincido con él con que es una de las cosas con más importancia en este mundillo y en todo en la vida.

Agradecer desde aquí de nuevo a Miki, por su tiempo y su sinceridad.
¡La próxima semana otra twittervista más!

Share