fotomaf.jpg

Después de unos días sin actualizar, ya que siendo un blog personal yo personalmente no estaba muy bien, ¿qué mejor forma de volver que con una Twittervista?

La de hoy como habréis leído en el título es a Mauro A. Fuentes, más conocido como Fotomaf.

El nombre de Mauro, aunque más bien Fotomaf, siempre sale a relucir cuando se habla de fotografía y blogs en España. De hecho cuando yo comencé a escuchar de él pensaba que era fotógrafo.

Pero no, la fotografía es una de sus grandes pasiones, como se puede ver claramente en su blog, Fotomaf.com.
El blog tiene fotos muy buenas y también artículos imprescindibles como por ejemplo uno de hace unos pocos días donde explicaba cosas muy interesantes sobre el ISO de las cámaras.

Ya de por sí me parecía muy interesante entrevistarle, pero es que además hace dos años Mauro le dio un giro a su trayectoria profesional y se introdujo en un mundo en el que sabéis que yo estoy muy interesado ahora, el Social Media.
Ha trabajado en Territorio Creativo, Sr. Burns y actualmente ejerce de Social Media Director en Tinkle. Por lo que su experiencia en este terreno le hace más idóneo aun para ser mi twittervistado de hoy.

Sin más os dejo con la twittervista, espero que os guste tanto como a mi.

¿Alguna vez te imaginaste que habiendo estudiado Ciencias Químicas tu profesión distaría tanto de ella 10 años después?

Pues no la verdad, al igual que 5 años antes de empezar a hacer químicas nunca supuse que estudiaría eso. Como dijo Lennon la vida es lo que te sucede mientras tu te empeñas en hacer otro planes. Digamos que me gusta probar y enriquecerme de los sitios por donde he pasado. Ahora estoy aquí, dentro de 10 años? uf!

Tienes un Twitter bastante activo, ¿qué cosas buenas te aporta Twitter en tu día a día?

Para mi ya es parte de mi vida, me sirve de fuente de información, de relajo, de medio de comunicación… para mi ya es un hábito más, no recuerdo como podíamos sobrevivir sin ello :D

¿Cómo te sientes con el hecho de que siempre que se hable de fotografía y blogs salgas tu como referencia?

Me imagino que más por mi faceta de Blogger que de fotógrafo (he de reconocer que no soy muy bueno en ninguna pero soy peor fotógrafo) Yo lo agradezco, pero creo que hay miles de fotógrafos mejores ahí fuera esperando que todos hablemos de ellos.

¿Cuál fue tu primera gran alegría en el mundo de la fotografía?

El conocer www.ojodigital.com y tener una comunidad de gente que me ayudó a crecer, aprender y evolucionar.

La fotografía es tu gran pasión, ¿pero sería el Social Media actualmente otra de tus pasiones o es sólo trabajo?

Hoy es ambas cosas, sólo si tu trabajo logra apasionarte merece la pena, y mi trabajo lo merece. Me encanta hacer lo que hago y a la vez disfrutar, aunque hay que invertir muchas horas para hacerlo con esmero.

¿Con qué persona del mundo de la fotografía o del mundo tecnológico te gustaría compartir una cena?

Pues con los típicos quizá: Joe McNally, Laforet, Steve McCurry, Chase Jarvis…

¿Cuáles han sido tus mejores y peores compras tecnológicas o fotográficas?

La mejor mi 5D MKII, para mi es casi la máquina definitiva, bueno con el enfoque de la 7D y el sistema de flash inalámbrico lo sería. ¿La peor? Una compacta Panasonic que era muy agresiva con los jpg de salida… uf

Por último, ¿algún consejo para esa gente que queremos entrar en el mundo del Social Media y no sabemos bien cómo?

¿Entrar? No es un mundo que tenga puertas y la barrera de entrada en mínima. Recomiendo estar al día de todo lo que se mueva, leer libro de los que ya saben de esto, escuchar, conversar… Y luego intentar usar lo aprendido en nuestra vida personal o nuestra propia empresa y ver como si las cosas se hacen bien todo funciona mejor. No hay fórmulas secretas ni caminos cortos, y como leía el otro día en mis compartidos de gReader “Un experto es una persona que ha cometido todos los errores posibles en su campo del conocimiento.” así que no teman, aprender es parte del recorrido.

Me ha encantado la twittervista pero sobre todo lo de que “sólo si tu trabajo logra apasionarte merece la pena” y la última respuesta, que a pesar de no caber en un tweet, podríamos decir que ha usado Twitlonger. Es algo que me grabaré a fuego.

Desde aquí una vez más agradezco a Mauro su amabilidad y rapidez en responder a la twittervista, y a los demás.. ¡espero que os haya gustado!

Imagen cortesía de fotomaf con licencia Creative Commons.

Share