Hoy tengo el placer de ser (creo) la primera persona que entrevista, o mejor dicho, twittervista, a las chicas del nuevo podcast E-llas Podcast.
Si sois seguidores de los podcasts, os sonarán muchas de las voces de las integrantes de E-llas pero por si acaso os las presento brevemente:
Ari (Podzapp), Carmen (Torpes para todo), Elena, Lena (Fuera de mi podcast), María (Torpes para todo), Nacu (colaboradora del podcast de Serantes) y Sandra.

Todas ellas mujeres súper majas con las que tengo el placer de compartir muchos tweets en Twitter, a parte de haberlas escuchado en varios podcasts.
La semana pasada nos sorprendieron a todos con su nuevo podcast, E-llas, donde se han juntado las siete. A día de hoy sólo llevan un episodio emitido, pero lo recomiendo totalmente. Es un podcast diferente, donde se van formulando varias preguntas y las van respondiendo una a una, y al final eligen un tema y hablan sobre él en profundidad.
Nos animaron a hacerles preguntas para los siguientes episodios, yo ya me animaré, pero por lo pronto les he hecho esta pequeña entrevista donde hay siete preguntas.
¡Espero que os guste!

¿A quién se le ocurrió lo del podcast y cómo?

Todas: A @lenasr84: un podcast sólo de mujeres; algunas ya teníamos algo así en mente y Lena dio el empujón. El resultado ya lo estáis escuchando!

¿Os atreveríais a invitar a algún hombre al podcast? ¿A quién?

Todas: Más bien… Se atrevería alguno? En serio, por supuesto q nos atrevemos, con cualquiera. Molaría ver cómo se mueve entre tanta mujer junta.

Respuestas personales:

@ariadnagm: Rafa Osuna.
@TptCarmen: Si claro a @wishu.
@Elenahg: Al equipo de @macniacos y a Iker Jiménez.., jeje.
@lenasr84: A @gravina82.
@torpesparatodo: A un hombre que no supiera que es un podcast.
@nacu: A cualquier “macho ibérico” 😛
@Sxenia: A cualquiera.

¿Os esperabais ese recibimiento tan brutal y caluroso por parte de la gente?

Todas: Creíamos que la acogida no sería mala, pero no tanto! Ha sido alucinante. Estamos abrumadas y muy animadas a seguir y a mejorar.

¿Cómo veis la situación de los podcasts en comparación con los blogs ahora mismo?

Todas: Hace años cuando alguien decía “voy a hacer un blog” se oía “¿un que?”; ahora el podcast está en la fase “¿un que?” pero esto está cambiando.

¿A qué otro podcast admiráis y os gustaría pareceros?

@ariadnagm: No me gusta parecerme a nadie, pero admiro por ej a @RafaOsuna, @anx3la, @podzapp, @gravina82 y podría seguir seguir y no acabaría en 480cc!
@TptCarmen: Admiro a @tazzito.
@Elenahg: Ni ser, ni parecer!!, queremos hacer un formato nuevo y distinto, pero si que guardo un gran cariño al podcast de @macniacos.
@lenasr84: A @gravina82.
@torpesparatodo: Coincido en q no me gustaría que seamos una copia de ningún podcast. Yo admiro a @cortador, @zigaurre y a @tazzito por la labia que tienen.
@nacu: Parecernos a ninguno. Me gustan los q tienen contenido, me entretienen y no se creen gurús omnipotentes. Me encanta “La aldea irreductible“.
@Sxenia: ¿Parecernos? A nadie. Se trata de intentar ser diferentes, dentro de lo posible.

¿Os veis siguiendo con el podcast dentro de un año?

Todas: Sí! Es un proyecto genial con gente genial y aunque es complicado quedar todas, esperamos estar mucho tiempo juntas (y q vosotros lo veáis).

¿Qué le diríais a alguien para que os escuchara, cómo os venderíais?

Todas: Que si tienen curiosidad por saber q piensan 7 mujeres, frikis y un poco alocadas de la vida!, e-llas están dispuestas a contestarlo todo.

Muchas gracias de nuevo a todas por vuestro tiempo, nos pilló todo esto en mitad del puente así que os agradezco más si cabe vuestro tiempo para contestar a las preguntas y además de la forma en la que lo habéis hecho.
Ha sido un auténtico placer y honor teneros como twittervistadas.

Desde aquí os animo a que os suscribáis vía iTunes a su podcast y a su Twitter para estar al tanto de las últimas noticias, y también a sus respectivos Twitters, merecen la pena totalmente.
¡No os arrepentiréis!

Share