Hoy inauguro una nueva sección al blog, las Twittervistas.
Por el nombre no es difícil averiguar qué son, entrevistas hechas vía Twitter, o sea respetando los 140 caracteres tanto en la pregunta como en la respuesta.
En ellas entrevistaré a un blogger o podcaster conocido para que nos cuente sus experiencias y nos dé consejos. El formato será siempre el mismo, 6 preguntas con sus respectivas respuestas que quepan en un tweet.
Como conejillo de indias, ha aceptado amablemente a responder a mis preguntas Juan Andrés Milleiro, al que yo conocí gracias a su genial blog, Bloguismo.
Juanan tiene una amplia experiencia en el mundo de internet, tanto ahora con Bloguismo, como con su galardonado podcast Tortilla de Patata junto a Manuel Quiroga, más conocido como Manuls, además de estar involucrado en muchos otros proyectos.
Para mí es todo un honor inaugurar estas mini entrevistas con él.
Sin más os dejo con lo importante, la twittervista:
¿Cómo te iniciaste en el mundo de los blogs/podcasts?
Como casi todo el mundo, por inspiración de alguien, en mi caso de mi amigo Manuls, que ya tenía un blog y era también de Pontevedra 🙂
¿Cuál fue la primera alegría que te dio tu blog o podcast?
Pues no la recuerdo, quizá alguna portada de Escolar.net o Microsiervos.com, o cuando fui finalista en los premios 20 blogs de 2007…
¿Qué errores cometiste en tus inicios?
Quizá muchos, lo bueno de un blog personal es que sueles hacer lo que te salga de las narices, si quieres vivir de ello ya es otro asunto!
Si empezaras hoy en este mundillo, ¿escribirías o hablarías de lo mismo?
Depende, si fuese mi blog estrictamente personal probablemente sí, porque escribo de lo que me da la gana y cuando me da la gana 🙂
¿Qué es lo que más te gusta o te satisface de tener tu propio blog/podcast?
El conocer a gente interesante y descubrir que gracias a los blogs se está produciendo una revolución silenciosa que tira abajo muchas cosas.
¿Algún consejo para los que estamos empezando?
Pues sí: insistir, insistir e insistir. Paciencia, mucha paciencia y cuando nos cansemos del blog tomarnos unas pequeñas vacaciones y cargar!
Desde aquí volver a agradecer a Juanan su sinceridad y su tiempo. El consejo que nos da me parece básico, insistir mucho y tener paciencia, dos cualidades fundamentales no sólo en los blogs, sino en la vida.
El próximo Miércoles otra entrevista, ¡espero que os gusten!

Share