Tenía muchas ganas de volver a presentaros otra Twittervista, como ya dije en la anterior quiero espaciarlas más que si no en unos meses ya no se me ocurrirá a quién entrevistar.
La de hoy es a Fernando Tellado, @fernandot en Twitter.

Fernando es de sobra conocido por Ayuda WordPress, una gran página para usuarios de WordPress donde diariamente se publican noticias, consejos y trucos para WordPress. Además tiene un foro muy activo donde se pueden preguntar dudas y compartir las creaciones de cada uno.
Además Fernando es también director de contenidos de Medios y Redes, por lo que se podría decir de él que es una persona cuya actividad profesional es muy 2.0.

Tuve el placer de asistir a una charla suya sobre WordPress el pasado verano en la Campus Party de Valencia. Por aquel entonces no sabía quien era pero sí conocía Ayuda WordPress.
La charla se me hizo cortísima, y pude ver de primera mano el dominio que tiene de WordPress y la facilidad con la que se hace entender.

Además gracias a su charla, y a otra que asistí de David Alayón, me decidí a empezar un pequeño proyecto, proyecto que tienes delante de tu ojos ahora mismo puesto que es este blog.
Así que se podría decir que Fernando fue una de las personas que indirectamente me dieron ese pequeño empujoncito que necesitaba para empezar a bloguear, por lo que desde aquí, muchas gracias.

Sin más os dejo con la Twittervista, espero que os guste.

¿Desde cuando esa fascinación e interés por WordPress?

He probado antes otros CMS pero WordPress me pareció el equilibrio ideal entre facilidad de uso y prestaciones. De esto hace ya 3 años.

¿Cuál fue la primera alegría que te dio Ayuda WordPress?

Cuando monté mi primer WordPress en un alojamiento propio y pude modificar yo solo su aspecto sin tocar una línea de código.

¿Disfrutas más hablando de WordPress a niveles básicos para gente novata o con temas más avanzados?

Me gusta compartir todo, con la avanzada aprendo pero prefiero hablar con la gente que acaba de descubrirlo, es más satisfactorio.

¿Qué se siente al ser uno de las personas más respetadas en el tema de WordPress en España?

Un enorme agradecimiento. Como ya sabrás no soy programador, sino simplemente un divulgador entusiasta.

Tienes un Twitter bastante activo, qué te aporta Twitter a tu día a día?

Twitter actualmente es el mejor sustituto del email mientras no termina de arrancar Google Wave.

¿Con qué personaje del mundillo te los ordenadores, internet o las nuevas tecnologías te gustaría compartir una cena o una charla?

Me encantaría cenar con Steve Jobs y Matt Mullenweg y charlar sobre las confluencias y oportunidades de Mac y WordPress jeje.

Hablando sobre tecnología, ¿tu mejor y peor compra tecnológica?

Mi mejor compra de tecnología fue mi primer Mac, un Alu 12″, la peor una minicadena Pioneer que compré en Ceuta.

Por último, ¿algún consejo para esos indecisos en pasar de Blogger o WordPress.com a WordPress.org?

Para escribir sus experiencias cualquier plataforma vale pero para crecer con libertad WordPress.org es lo mejor con diferencia.

Me ha gustado mucho lo de cenar con Steve Jobs, creo que es algo con lo que todos los maqueros (y no maqueros también) desearíamos hacer, y coincido plenamente con su última respuesta.
Si tienes algo interesante que contar cualquier plataforma de blogs te sirve, pero la libertad que te da WordPress y lo que te ayuda a crecer es lo que marca la diferencia sin duda.

Fernando, te agradezco una vez más que aceptaras a participar en esta Twittervista.
A los demás, me gustaría preguntaros algo:
¿Qué plataforma para bloguear usáis y por qué?

Share