Cuántas ganas tenía de escribir esta frase: ¡hoy vuelven las twittervistas!
Les di un respiro porque haciendo 4 al mes, al cabo de medio año ya casi no me quedaría a quien entrevistar, así que por eso seguiré así, quizá no una cada semana, o sí, según me dé. He aumentado el número de preguntas de 6 a 8, ya que al estar las respuestas limitadas a 140 caracteres se quedaban muy cortas.

Quería empezar el año con una twittervista especial, especial no por la twittervista en sí, sino por el twittervistado.
De entre todos los nombres que me venían a la cabeza, me hacía especial ilusión hacérsela a Esteban Umerez, al que muchos de vosotros conoceréis por el nick de Zigaurre.

A Esteban no le conocí (virtualmente hablando) hasta este verano cuando empecé a seguirle en Twitter. Al poco me enteré que tenía un podcast, Incrédulos. Podcast genial donde nos ha hablado de temas tan dispares e interesantes como la astronomía, la homeopatía o sobre el proyecto de ley del aborto. Un podcast totalmente recomendable y de mis favoritos por su originalidad y la forma en la que Esteban explica claramente las cosas.
En este momento el podcast se encuentra en planea remodelación y no está accesible, pero esperamos que pronto vuelva a la luz.

Por otro lado, Esteban es una de las personas más queridas y respetadas de Twitter, al menos de mi timeline. Hace no mucho que tiene un Posterous donde publica bastante a menudo y cosas siempre interesantes.

Hasta aquí la presentación, os dejo con la twittervista que es lo realmente importante:

¿Cuándo volverá Incrédulos?

No puedo dar fecha,porque he roto todas mis propias intenciones,pero espero pronto.Llevo racha laboral delicada,a ver si todo se normaliza

¿Cuál fue la primera alegría que te dio tu podcast?

Cuando @RafaOsuna habló de Incrédulos en Cabreados y puso la promo,sin haberle enviado nada.Fue un sorpresón y una alegría tremendas.

Imagínate que tienes que elegir entre Twitter, Posterous y el podcast, ¿cuál eliges y por qué?

El podcast sin duda.Es lo único q veo como proyecto a largo plazo,q sólo examinaré mirando hacia atrás pasado un tiempo.Lo demás es efímero.

No tienes blog aunque sí un Posterous muy activo, ¿te sientes más a gusto escribiendo o narrando?

En Posterous he encontrado un medio de expresión muy sencillo y rápido.Son como perlas bonitas q recojo y muestro.Pero son instantes efímeros

Acaba la frase: Twitter es…

Una poderosísima herramienta de información y comunicación entre iguales.El patio de vecinos elevado a escala global.

¿Con qué personaje del mundillo te los ordenadores, internet o las nuevas tecnologías te gustaría compartir una cena?

Con @nacu.

Hablando sobre tecnología, ¿tu mejor y peor compra tecnológica?

La mejor:el macbook en junio 2008,cambió mi forma de hacer las cosas.La peor:una Palm TX que compré,metí contactos y jamás volví a utilizar.

¿Algún consejillo para quien empiece con un blog o un podcast?

Consejos vendo y para mí no tengo.Sólo destacaría un principio: independencia y libertad. De criterio,d opinión,d información,d expresión…

Me ha gustado mucho la última respuesta, lo de independencia y libertad. Cosas que son básicas y que no se nos deberían olvidar jamás.

Como siempre, agradezco de nuevo desde aquí a Esteban su tiempo, amabilidad y sinceridad con las respuestas.
Para mí es todo un placer y un honor haber contado con tu presencia aquí y poder añadirte a mi lista de twittervistados.
Espero que os haya gustado tanto como a mí, ¡hacérmelo saber en los comentarios!

Share