estudiar

Primero de todo, siento haber estado tanto tiempo sin actualizar, últimamente voy súper liado y no tengo tiempo para nada.

Disculpas hechas, vamos al lío
.
El caso es que por si no lo sabéis, trabajo como Community Manager, y no me avergüenza decirlo por más que en internet muchos lo quieran hacer un chiste. Ahora mismo para ser CM o trabajar en el mundillo del Social Media no hay ninguna carrera asociada. Hay carreras que pueden estar más o menos enfocadas, como Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad, etc… pero realmente ninguna está enfocada para trabajar en Social Media.
Gracias a ello puedo dedicarme a mi profesión habiendo estudiado una carrera como Ingeniería Electrónica.

¿A dónde voy con este rollo? A que mucha de la gente que conozco y trabaja en este mundo, tiene alguna de “las carreras asociadas” a las que hago mención antes, pero yo no. Y esto hace que sintiera que necesitaba algún tipo de refuerzo, tanto para aprender más, como también para “hacer currículum” a parte de mi trabajo en sí.

Es por ello que me he matriculado en un postgrado, uno titulado “Marketing Digital y Community Management de la escuela de negocios IEBS. Primero de todo, quiero que quede bien claro que este post no está patrocinado por nadie de esta escuela, os hablo de él como os podría hablar de otro de otra escuela.

Con este postgrado pretendo reforzar mi conocimiento en CM, y sobre todo aprender marketing aplicado a mi trabajo, que de CM algo sé pero de marketing voy algo pez, normal al no haber estudiado nada relacionado. Pero como decía, también busco reforzar mi CV, que a mis 27 años está bastante pobre la verdad.

Este postgrado no es presencial, es online, por lo que se adapta perfectamente a mis necesidades ya que ahora mismo no tendría tiempo de asistir a ningún tipo de clase a menos que los días duren más horas.
Como digo, mi principal motivación es aprender y formarme, y después engrosar mi CV.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que es una buena decisión? ¿Estáis cursando algún máster/postgrado online?

Imagen cortesía de alamez con licencia Creative Commons.

Share