Piictu

Hace unas semanas escribí acerca de Photovine, una aplicación fotográfica de Google para iPhone que se salía de lo convencional y te permitía crear hilos temáticos de fotos y que crecieran con las aportaciones de otros usuarios.

Pocos días después de ese post saltó la noticia de que Google iba a descontinuar esta aplicación y que la cerrarían a los pocos meses. Algo bastante sorprendente ya que la aplicación tenía poco más de un par de meses de vida.

Supuso un jarro de agua fría para mi ya que me había encantado el concepto de hilos temáticos de fotos. Pero no pasó mucho tiempo hasta que conocí Piictu gracias al gran @javisoto. Es una aplicación que a grandes rasgos hace exactamente lo mismo que Photovine, aunque mucho más bonita y visual.
A simple vista podría parecer que se copiaron de Photovine, pero nada más lejos de la realidad, Piictu fue lanzada antes.

Cotilleos a parte, Piictu sí que está en la App Store española y también es gratis, por lo que me la instalé en cuanto la conocí, y la verdad que estoy encantado.

Como decía, en cuanto a funcionalidad es prácticamente igual a Photovine, así que ya me tenía ganado, pero los menús son mucho más vistosos y las animaciones también.
Ya tengo mi perfil y he seguido a los pocos españoles que he visto de momento por allí y es muy divertida. En la pestaña de actividad, puedes ver los hilos más populares, más nuevos y con solo leerlos te anima a aportar tu foto en el momento.

Os recomiendo a todos los que os gustó Photovine, y también al resto, a que la probéis y por supuesto, me busquéis por allí para que podamos cotillear mutuamente en nuestros hilos.

Mi nick allí (en un alarde de originalidad) es alvaroprb.

¡Espero que os animéis a probarla!

Share