blogs.jpg

Hoy lunes parece que ha sido el día elegido por algunos bloggers para publicar un par de artículos geniales sobre Social Media y quería compartirlos con vosotros.

El primero que he leído ha sido el del gran Juan Andrés Milleiro en su blog personal, que parece que ha escrito su artículo pensando en mi: “Dónde aprender Social Media”.
Me ha parecido un post imprescindible si como yo estás interesado en el mundo del Social Media y estás buscando hueco para dedicarte a ello profesionalmente.

Como ya he comentado en varias ocasiones, sin contar con experiencia profesional en ese mundo es muy difícil entrar en él, y cuando te paras a pensar formas de ganar esa experiencia para ser más atractivo en las ofertas de trabajo es fácil perder mucho tiempo pensando en “¿cómo consigo experiencia si no la tengo?“.
En el post de Juanan hay muy buenos consejos, muchos de ellos basados en su propia experiencia, que ha sido mucha. Pero me quedo con una cosa en la que hace especial hincapié: “No dejes de moverte.”

El segundo post que me ha gustado especialmente hoy es de Gina Tost en su blog personal, titulado: “Cómo tratar a los bloggers en Social Media”.

En él habla sobre comportamientos no deseados por parte de empresas que piden a bloggers artículos para hablar de sus productos, y de ciertas prácticas que utilizan que quizá no sean las más adecuadas.
Además se nota por lo que escribe que ha recibido muchísimas ofertas de esas y es interesante conocer su opinión. Yo tengo una bastante parecida, si tienes un blog personal y te ofrecen hablar sobre cierto producto, lo más importante es mantenerte fiel a tu estilo y ser sincero. Si no te ha gustado lo que te han dado hay que dejarlo bien claro, aunque te paguen por ello. Es algo para lo que tienen que estar preparadas las empresas.

De ambos posts he sacado cosas muy buenas, sobre todo del primero ya que está más centrado en el aprendizaje de Social Media, que es donde estoy yo ahora mismo. Si recordáis bien a principios de este año escribía un artículo en el que “revelaba” que mi gran propósito para este 2010 era poder dedicarme profesionalmente al mundo del Social Media.

A modo de actualización y ya que es mi blog personal, os comentaré que no está siendo nada fácil. Me lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que experiencia profesional no tengo, pero aun así la verdad es que de momento sólo me he encontrado con portazos en la cara. Estoy enviando CVs a cualquier oferta relacionada con el SM que veo, sobre todo a las que piden becarios o perfiles Junior para gente que está empezando, pero no he recibido respuesta alguna aun.

Eso desanima a cualquiera, y mentiría si dijera que no me afecta, de hecho he visto algunas ofertas realmente buenas para gente que está empezando y que no requerían experiencia, y encima en Barcelona, que me ha fastidiado no tener ni la oportunidad de que me conocieran más.
De todas formas, sigo con las mismas ganas y no voy a dejar de intentarlo hasta que consiga esa oportunidad para demostrar lo que valgo.

Os mantendré informados 🙂

Imagen cortesía de Ross Mayfield con licencia Creative Commons.

Share