infografía

Infografía (1): O cómo dar datos sobre uno o varios temas para vagos.
Infografía (2): Los “salvavidas” de muchos bloggers, que ven una forma rápida y fácil de actualizar sus blogs simplemente recopilándolas y dándoselas de “descubridores” y expertos en Social Media.

No sé si estas dos acepciones de la palabra infografía os parecen correctas o creéis que se ajustan a la realidad, pero yo cada vez lo tengo más claro.
Además no sé si es que soy demasiado “old school” pero donde esté un texto bien redactado, con sus negritas, mayúsculas y demás, que se quiten dibujitos chorras, flechas y chorradas visuales que hacen que me sea difícil seguir la mayoría de las infografías.

Y lo que decía en la acepción 2, cada vez veo más blogs que el 95% de sus actualizaciones son infografías de otros que ellos recogen y publican de nuevo, dándoselas de súper entendidos en la materia y aumentando su status de “expertos en Social Media”.

¿Realmente hemos llegado a ese punto? ¿Al punto en el que explicamos las cosas a los adultos como si fuéramos niños, con dibujos, colorines y gilipolleces?
Pues que pare el tren que yo me bajo.

Insisto pero, donde esté un buen texto con todo bien explicado que se quite esta nueva moda de las infografías.

Ala, aquí tenéis mi rajada de la semana, que hacía tiempo que no me desahogaba en el blog.

Imagen cortesía de GDS Infographics con licencia Creative Commons.

Share