café starbucks

Ayer saltó la noticia de que Facebook Deals, aquí conocido como Ofertas ya está activo en España. Noticias de este lanzamiento habréis leído muchas, pero de momento en ningún sitio he leído cómo es la experiencia en sí y si funciona, ¡así que aquí estoy!

Brevemente os comentaré que Ofertas es una nueva opción de Facebook que juega con la geolocalización en Facebook Places para premiar a los usuarios que hagan checkins en comercios. Como siempre me explico fatal un ejemplo no vendrá nada mal, ¿verdad?

Imaginad que quiero tomar un café en Starbucks (cosa bastante habitual en mi, bendito Café de Mocca blanco…). Como buen friki que soy sacaría el iPhone, accedería a la aplicación de Facebook y haría checkin en ese establecimiento de Starbucks.

Pues bien, si hago esto desde hoy lo que me sale es lo siguiente, un iconito amarillo al lado de los sitios que tengan ofertas de Facebook:

facebook deals 1

Si accedo al sitio veré la oferta bien grande:

facebook deals 2

Ahora solo con hacer checkin en este Starbucks podré beneficiarme de la oferta, en este caso de una bebida Espresso tall gratis. Genial, ¿no?

Pues sí, totalmente genial, de hecho y para probarlo nada más salir de trabajar me fui con @EduardCN a un Starbucks y me dieron mi bebida, un pedazo de Latte tall gratis. Fuimos los primeros en aprovecharnos de la oferta y los baristas tuvieron que consultar la “chuleta” donde les explicaban cómo y qué hacer, pero fue tan fácil como enseñarles la pantalla del teléfono. De hecho la foto que abre este post es el café que me regalaron.

De momento pocas empresas se están apuntando a esto, algunas son: El Corte Inglés, H&M, Benetton, BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y Fútbol Club Barcelona. Con el paso del tiempo se irán añadiendo muchas más sin duda.
Esto supone un claro WIN – WIN. La marca gana en popularidad y el usuario en descuentos o productos gratis.

Este va a ser el año del boom en la geolocalización en España y Facebook con estos partners se está posicionando muy fuerte, sinceramente creo que va a ser todo un éxito.

¿Cómo lo veis vosotros?

Share