magia

El Social Media es un tema de actualidad, casi todos los que leeréis esto sabréis lo qué es o al menos de qué va.
Ahora todo el mundo y todas las empresas quieren su parte del pastel y “estar ahí”, y es normal.

Las empresas tienen que estar donde están sus clientes. Antes la gran mayoría estaba en la calle y de ahí las tiendas, luego veían la televisión así que vinieron los anuncios, y ahora casi todos pasamos mucho tiempo en internet las empresas quieren estar ahí también. Y por eso existe el Social Media, los Community Managers y todo este jaleo, es así de simple.

Ahora bien, el querer “estar ahí” es muy bonito, pero ¿todo tiene que estar ahí? Creo que es una pregunta que no muchos se hacen. Y la respuesta según mi opinión es NO.

No todo tiene que pasar el filtro del Social Media, no todo es “subirlo a internet” y ya. Es cierto que cada vez más es necesario el “estar ahí”, pero no siempre es la solución a todo.

Por ejemplo, no se puede pretender un nuevo modelo de clínex y pretender que sea una acción fantabulosa y de éxito brutal. A menos que se tenga ideada una campaña original, novedosa, divertida y que tenga gancho no es posible el éxito. No vale simplemente con hacer un perfil en Tuenti o Twitter. Si no hay algo detrás, el Social Media no es magia.

¿Vosotros que pensáis?

Imagen cortesía de MarcelGermain con licencia Creative Commons.

Share