Google plus

Ya lo pensaba cuando pude probar Google+ por primera vez y el tiempo me está dando la razón.
Asumámoslo, Google+ es una red social igual a Facebook en cuanto a lo que puedes hacer. Sí, es cierto que tiene Círculos, y algunos añadidos como las Quedadas, pero a grandes rasgos, es una red social como Facebook, mejorando algunas cosas y copiando descaradamente otras.

¿Y cuál creo que es el gran problema de Google+?

Que no tiene hueco.

Así de simple y así de real. Al ser una red social en la que puedes hacer prácticamente lo mismo que en Facebook, cuyo liderazgo es indiscutible, los usuarios que utilizan a menudo esta red social no entienden qué hacer en Google+ que no hagan ya en Facebook salvo duplicar contenido.

Y no son simplemente apreciaciones mías, los datos están de mi lado de momento. Es cierto que ha alcanzado muy rápidamente un número elevado de usuarios, pero recordemos que no los consigue desde cero, con tener un Gmail ya es posible activar la cuenta.
Pero sobre todo pienso esto por el dato demoledor que dice que el 83% de las cuentas de Google+, son cuentas inactivas.

Son cuentas como la mía, que durante la primera semana entraba con asiduidad por la novedad, pero que a la hora de usarlo realmente, no le encontraba hueco ya que no me gusta duplicar contenido y al ser lo mismo que Facebook no me animaba a publicar nada.

Ya escribí en su día sobre Google+, y dije que me gustaba, y es cierto. Me gusta cómo está planteada, su facilidad de configuración en integración con otros servicios de Google. Y creo que si hubiera nacido antes que Facebook sería la red social dominante ahora mismo.

Pero con Facebook dominando de una manera tan absoluta, creo que Google lo va a tener muy difícil para emular su éxito. Conozco a usuarios que lo están dando todo en Google+, pero realmente son una minoría. El resto de contenidos que leo cuando entro (cada vez menos) son comentarios duplicados nacidos en otras redes sociales.

Ya veremos qué ocurre cuando se habiliten las cuentas para empresa, y ver si esto atrae a más usuarios, pero si las cosas siguen la tendencia de ahora mismo, creo que Facebook no tiene nada de qué preocuparse. Incluso todo lo contrario, que últimamente está copiando cosas chulas que Google+ ha introducido.

El que no corre vuela.

Imagen cortesía de timubial con licencia Creative Commons.

Share