community manager

Es el término de moda en internet ahora mismo, los Community Managers (CM a partir de ahora). Los portales de empleo se empiezan a llenar de este nombre y las secciones de empleo en Madrid o en Barcelona de los portales de anuncios clasificados también. Si hasta en el último anuncio de Fanta sorteaban un concurso para ser CM.

El caso es que si somos usuarios activos de internet este término no nos será desconocido, pero para la gente que no está para nada metida en este mundillo puede sonar raro eso de los comiunity mallaners.

Para los que no lo sepáis yo trabajo de CM en Bloguzz, y explicar lo que hago a este tipo de gente que no sabe mucho de internet me ha resultado bastante complicado.

Se creen que nuestro trabajo es estar todo el día delante del ordenador escribiendo en Facebook, que eso no es un trabajo de verdad o que lo puede hacer cualquiera.

Y nada más lejos de la realidad.

Es cierto que sí que podemos pasar unas cuantas horas al día en alguna red social (Facebook, Twitter…), pero para nada nuestro trabajo es sólo ese, al menos mi trabajo no es solamente eso.

Además ya no es sólo que crean que nuestro trabajo es una chorrada que cualquiera puede hacer, encima es algo tan nuevo que cuesta explicarlo.
Por ejemplo, cuando me di de alta en el paro para que me pudieran contratar en mi empresa y la funcionaria me preguntó qué puesto iba a desempeñar costó bastante encontrar una categoría donde encajara.
No había nada de marketing online o similares, al final me metió en algo de publicidad y relaciones públicas.

En fin, que me da rabia pero veo que salvo que entiendas algo de internet y sepas de que va la cosa, la gente menosprecia nuestra profesión, más por desconocimiento de causa que por otra cosa pero aun así.

Espero que esto empiece a cambiar ¿y si no lo hace sabéis qué os digo?
Que me la suda, yo sé lo que hago, estoy contento con ello y a mí eso ya me vale.

Imagen cortesía de BlaiseGV con licencia Creative Commons.

Share