Como bien pone en la cabecera del blog, me encantan las series, sobre todo las americanas.

Sigo bastantes a ritmo de U.S.A. tantas que hay semanas que se me olvida bajarme todas.
Soy muy fan de Lost, incluso traduzco el resumen del episodio de cada semana para Lostzilla.net. También me encantan Dexter, 24, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, The Office y muchas más, pero en esta entrada os quiero hablar de una serie que descubrí hace poco y me ha enganchado de mala manera:

True Blood.

La serie está basada en unos libros, pero no me los he leído y por el momento no tengo intención de ello.
En la serie, los vampiros “han salido del armario” debido a que unos científicos japoneses han descubierto como crear sangre artificial, y entonces decidieron descubrirse como vampiros puesto que en teoría ya no tenían que matar humanos para alimentarse.
Se sitúa en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Bon Temps, cuya vida se ve alterada por la llegada de un vampiro llamado Bill Compton (Stephen Moyer). Todos parecen temerle excepto la protagonista, Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una inocente camarera con la habilidad de leer las mentes de los demás.
No quiero spoilear demasiado la serie, pero la trama va avanzando entre la atracción que surge entre Bill y Sookie, unos misteriosos asesinatos que asolan el pueblo desde la llegada del vampiro y la relación entre varios personajes como la familia de Sookie y los empleados del bar donde trabaja.

Hay que reconocer que a la trama le cuesta coger buen ritmo, pero a partir del tercer o cuarto episodio empieza a enganchar de verdad, así que os recomiendo que si la veis y al principio no os convence, aguantar un poco que todo llega.
La serie es creación de Alan Ball, lo que garantiza sexo y temas escabrosos como la muerte, ya veréis como en cada capítulo no falta nada de eso. Es ligera de ver, tiene dos temporadas, la primera de 12 episodios y la segunda se está emitiendo actualmente en Estados Unidos y van por el quinto capítulo, así que no es muy tarde para coger el hilo.

Serie totalmente recomendada y de mucha calidad, ¡haceros con ella lo antes posible!

Share