Como he venido haciendo los últimos viernes, hoy es día de recomendaciones. Ya os he recomendado aplicaciones para el iPhone, películas, y hoy serán series.

Si me seguís por aquí o por mi Twitter sabréis que soy un gran fan de series de televisión de Estados Unidos. Seguiré unas 14 más o menos. No os voy a recomendar todas, voy a hacer una criba y dejaré unas pocas elegidas, mi top 5. No os resumiré de qué van porque son bien de sobra conocidas, os diré por qué me gustan. No voy a soltar ningún spoiler, así que podéis leer con tranquilidad. Allá va:
Lost: Mi serie favorita de todos los tiempos. Soy incapaz de comentar lo grande que es esta serie en pocas palabras. Me ha hecho reír, llorar, estremecerme… Me ha dejado con la boca abierta en tantas ocasiones que he perdido la cuenta. Tiene un reparto enorme, con unas interpretaciones de lujo y una historia que ha ido evolucionando de tal manera que sería imposible hacer un resumen de la trama que no durara menos de 10 minutos. No se está emitiendo ahora mismo, hasta Enero o Febrero no regresará, con su sexta y última temporada. Sólo de pensar en la de llorar que me va a dar viendo el último episodio, se me ponen los pelos de punta.
24: Si Jack Bauer estuviera en la isla de Perdidos, la serie se llamaría Encontrados. Con esa frase se puede resumir lo grande que es 24. Se le puede achacar que sus temporadas son un poco repetitivas, pero el ver a Jack Bauer matando terroristas sin piedad y cada vez de forma más bruta no tiene precio.
Dexter: Con el argumento ya me tenía ganado: el de un asesino en serie con principios, sólo mata a gente mala, otros asesinos, pederastas, etc… Luego se suma Michael C. Hall con una interpretación memorable, sin menospreciar al resto del reparto que son buenísimos. Es una serie que ha ido evolucionando mucho con el paso de las temporadas y eso se agradece.
How I Met Your Mother: Mi preferida en el terreno de las comedias. Aunque The Big Bang Theory está pegando muy fuerte por entrar en mi top 5, HIMYM lleva muchos años ofreciéndonos risas y tramas súper originales sin descanso. El personaje de Barney es uno de los mejores que he visto, sus frases míticas y sus consejos absurdos pero no llenos de verdad hacen que me ría sin control.
Battlestar Galactica: La única de las 5 que ya ha terminado. Ya os he comentado alguna vez lo grande que es la serie. Quedarse con que es una serie de naves espaciales es ser injusto. Tiene tantas tramas, tantos matices y unos personajes tan inolvidables que viendo el último episodio de la serie y saber que nunca más volvería a verlos juntos hizo que llorara como una magdalena.
Sigo muchas más, series buenísimas pero he sido bastante sincero con este top y estas son mis favoritas. 
Fringe y True Blood si siguen con el nivel que están teniendo últimamente ganarán su puesto en este top dentro de poco y Flash Forward tiene pinta de poder pelear por entrar en el top también habiendo visto el grandioso primer episodio.
Ahora es vuestro turno, ¿cuáles son vuestras series favoritas?

Share