Primer artículo que voy a dedicar a analizar los primeros episodios y las impresiones que me causan las nuevas series que tengo en la lista de pendientes de ver.
En la Campus Party me bajé bastantes series completas y poco a poco las iré viendo, sin prisa pero sin pausa. Algunas de las que me bajé son: Chuck, Damages, The Wire, The Shield, The Sarah Connor Chronicles y alguna que otra más.
Hoy empezaré con Dollhouse.
Serie creada por Joss Whedon, artífice entre otras de Buffy y Firefly. He de reconocer que Buffy nunca me atrajo, a pesar de todas las alabanzas que recibió, sin embargo Firefly, y su película Serenity, me encantó. Era una mezcla de western y ciencia ficción muy conseguido que logró engancharme, una pena que la cancelaran pronto. Algo similar estuvo a punto de pasar con Dollhouse, que estuvo en la cuerda floja hasta última hora este año, pero al final sí consiguió ser renovada a pesar de no tener mucha audiencia.
Atención porque a partir de aquí hablaré del primer episodio de la serie, si alguien no lo ha visto y no quiere leer spoilers que no siga leyendo. Sólo he visto el primer episodio así que agradecería la ausencia de spoilers en los comentarios.
Dollhouse nos presenta a Echo (Eliza Dushku), una chica que se ha prestado a una compañía un poco misteriosa que le borra su memoria y le induce otras personalidades para sus misiones. Así, en el primer episodio vemos como le inducen la personalidad de una negociadora para intentar rescatar a una chica que ha sido secuestrada. Cuando acaba la misión, le vuelven a borrar la memoria.
Por otro lado, tenemos a un policía (Tahmoh Penikett) que le sigue la pista a la compañía, con poco éxito y cuestionado por sus compañeros y superiores.
En el primer episodio vemos como Echo presencia como le borran la memoria a una chica contra su voluntad, supongo que a pesar de que le borren la memoria comenzará a recordar o a sospechar algo.
He de decir que me ha gustado bastante el capítulo. No ha logrado engancharme pero sí me he quedado con ganas de ver cómo evoluciona la historia. He leído en algunos blogs que la serie tiene un pequeño bajón a mitad de temporada pero que al final parece resurgir de sus cenizas y logra superarse.
Yo por el momento seguiré viéndola a ver si logra hacerse hueco en mi amplia lista de series.

Share