La semana pasada hubo descanso de algunas series de las que sigo y al encontrarme con no tener nada que ver alguna noche pensé en ver una que llevaba tiempo leyendo recomendada en Twitter, Sons of Anarchy.
Sólo he visto 9 episodios por el momento así que tampoco puedo hacer un análisis muy profundo, pero os contaré qué me ha parecido. Comentaré cosas sobre estos episodios, no con muchos spoilers pero alguno sí, avisados estáis.

La serie nos mete en las vidas de una banda de moteros, los Sons of Anarchy, que de cara a la ley son unos simples aficionados a las motos que llevan un taller, pero realmente son los malotes del pueblo, Charming, trafican con armas, se ven envueltos en peleas con bandas rivales, que incluyen palizas, asesinatos, etc…
Los protagonistas principales son Clay, el jefe de la banda, interpretado por el actor que ha dado vida a Hellboy en las dos películas, el vicepresidente de la banda, Jackson, que es el hijo de la mujer de Clay, Gemma.  Otro detalle friki, la actriz que interpreta a Gemma, Katey Sagal, es la voz de Leela en Futurama.
No sólo en ellos está centrada la historia, los demás componentes de la banda están muy bien integrados también, así como la policía local del pueblo, algunos sobornados por la banda, y una doctora que tuvo una relación en el pasado con Jackson.

En los primeros episodios vemos como la banda se mete en líos con las rivales, y la violencia está bastante presente. Es una serie bastante dura en ciertos momentos, no sólo en lo visual sino en el lenguaje también. Diría que no es apta si eres bastante tiquismiquis y no te gusta ver palizas, sangre o por ejemplo, como le quitan el tatuaje a un ex-miembro de la banda con un soplete.

He de decir que la serie me ha enganchado, no se parece en nada a cualquier otra serie que haya visto y eso le ha dado muchos puntos. Además acostumbrado a seguir series más bien blanditas y buenrrolleras, esta es un soplo de aire fresco. Las interpretaciones y la ambientación están geniales, como suelen estarlo en la mayoría de las series de Estados Unidos.
La primera temporada tiene sólo 13 episodios y la segunda se está emitiendo actualmente allí, así que no es muy costoso ponerse al día.

Serie que recomiendo totalmente, por la novedad del tema, lo interesante de la trama y el gran futuro que le veo.
Si no la conocéis ya estáis buscándola en vuestros canales habituales y si ya la seguís, comentarme qué os parece, eso si, ¡sin spoilers por favor!

Share