lost.jpeg

Este artículo contiene spoilers de toda la serie de Lost, incluido el final, avisados estáis.

Salvo que no hayáis estado en este planeta durante la última semana, os habréis enterado de que este domingo pasado acababa la que para mucho (yo incluido) era la mejor serie de la historia de la televisión, Lost.

Como digo para mí ha sido la mejor serie que he visto en mi vida y os puedo asegurar que no han sido pocas las que he visto.
Como decía por Twitter la semana pasada, qué inocentes que éramos cuando pensábamos que Lost era simplemente una serie de una gente perdida en una isla, cómo han cambiado las cosas.

Para mí la mayor revelación de la serie fue con el primer flashforward de Jack, en el que veíamos que estaba fuera de la isla pero quería volver. Es el momento que más impactado me ha dejado de todos los que ha habido. Mi personaje favorito es Jack, lo ha sido desde el inicio. Será que me identifico con él por ser el buenazo. Por cierto, no os podéis perder este gran post de Noel Ceballos sobre Jack.

El caso es que este domingo acababa la serie y además en España podíamos verlo casi en directo ya que Cuatro había comprado los derechos y encima lo emitían subtitulado. Fallos a parte (los subtítulos iban mal sincronizados a veces y no emitieron unos 8 minutos del episodio) fue una gran experiencia. El madrugar y saber que tantos miles de personas lo estaban haciendo a la misma hora que tu para ver el final de esta gran serie fue único.

He de decir que me encantó el final de la serie. Me parece que cerraron el círculo de una manera elegante, sin demasiados artificios y como no podía ser de otra manera, abierto a que cada uno piense lo que quiera.
El plano final de Jack tumbándose donde le vimos por primera vez en el episodio piloto y cerrando los ojos me pareció soberbio, muchas lágrimas cayeron en ese momento y no me avergüenza decirlo.

Con respecto a lo que que pasó al final, creo que los guionistas han querido transmitir un mensaje. Si alguien es muy importante para ti, tanto como para marcarte la vida, antes o después os volveréis a reunir, hasta después de la muerte. Lo que no entiendo tanto es que cómo es que estaban todos muertos (según dice el padre de Jack en la iglesia) si aparentemente tenían otras vidas. Si alguien lo sabe o lo ha entendido mejor que yo agradeceré su comentario enormemente.

El caso es que nos quedamos huérfanos sin Lost. Nos ha marcado tanto, que el saber que nunca más volveremos a ver episodios nuevos es devastador.
Mucha gente está preguntando cuál será su sustituta. Yo creo que antes o después llegará otra serie que nos alucine tanto y que congregue a tantos millones de fans, pero será algo inesperado como pasó con Lost. Las nuevas series que vengan diciendo ser la nueva Lost no van a triunfar, si no que se lo pregunte a Flash Forward, cancelada después de una (malísima) primera temporada.

Así que con mucho pesar, cierro mi particular círculo de homenaje a la serie que comencé con un post cuando empezó la sexta temporada.

Una pena no volverte a tener entre nosotros, aunque nos resarciremos comprando el mega pack con todas las temporadas, ¿a que sí?

Share