ilost - wallpaper for fans por Rodrigo Vera.jpeg

Si la semana pasada fue la semana del iPad, esta semana no cabe duda de que el mundo entero va a estar pendiente de otro evento de proporciones inmensas. Y no, no es que ZP y Obama compartan presidencia, es el estreno de la sexta y última temporada de Lost.
Aviso que a partir de aquí habrá spoilers de lo ocurrido en las primeras 5 temporadas.

Y como digo en el título es el principio del fin.
Será la última vez que veamos un inicio de temporada de Lost. Inicios que han sido tan brutales como el de la primera temporada con Jack descubriendo el accidente en la playa, el de la segunda con Desmond en la escotilla, el de la tercera en Villa-Otros, el de la cuarta con Hurley fuera de la isla o el de la temporada anterior, con Faraday en el pasado. Mañana en USA, y el miércoles nosotros añadiremos a la lista otro principio de temporada que seguro que será genial.

Como podréis deducir de esta entrada, soy un gran fan de Lost. Empecé a verla gracias a que leí en una página sobre El Señor de los Anillos (saga de la que soy muy fan también) que Dominic Monaghan, Charlie en la serie, estaba triunfando en Estados Unidos con una nueva serie sobre unos náufragos en una isla. Inmediatamente comencé a verla, llevarían emitidos unos 8 ó 9 episodios si no recuerdo mal. Era la primera serie americana que veía bajada de internet.
Después de la primera escena ya me tenía enganchado.

Para mi es la mejor serie de televisión de la historia. Si hay fanboys de Apple yo lo soy de Lost. Soy fan a muerte, hasta los episodios más flojos me dejan flipando. He de reconocer que algunas temporadas, o parte de ellas, han sido un poco irregulares, pero aun así he disfrutado, reído, llorado y alucinado como un enano. Además me he implicado con la serie, he estado traduciendo resúmenes de cada capítulo para la mejor web en castellano sobre Lost, Lostzilla.net. Creo que nunca me había implicado tanto con una serie, y creo que nunca lo volveré a hacer.

Por eso enfrentarme a este inicio de temporada me resulta extraño, porque por un lado tengo muchísimas ganas de ver con qué nos sorprenden pero por otro lado sé que es el principio de la cuenta atrás para su final definitivo. También sé que el día que vea el último episodio voy a llorar como un niño al que le quitan un caramelo. Ya me pasó con el final de Battlestar Galactica y eso que la vi del tirón en unos pocos meses, no como con Lost que la llevo viendo desde 2004.
Cuando anunciaron que acabaría con la sexta temporada me invadió una pena enorme. Saber que la serie ya tenía “fecha de caducidad” no me gustó en absoluto porque no lo vi nada lejano. Pero reflexionando creo que es lo mejor que le puede pasar. Otras grandes series han acabado con más pena que gloria por querer extenderlas demasiado en el tiempo y no saber darles un final digno. Con Lost al menos parece que eso no va a pasar.

Desde hace ya unos años, pero sobre todo para esta temporada, he tenido tolerancia cero con los spoilers. Desde que mirando la IMDB descubrí la muerte de Boone, no he vuelto a leer ni un mísero spoiler, por pequeño que fuera. Y viendo como acaba la quinta temporada, que dejó un final totalmente abierto no he querido saber nada de nada. Aunque el título del primer episodio de la sexta temporada pueda indicar por donde van a ir los tiros. Suelo seguir algunas páginas que hablan sobre Lost o sobre series en concreto, y aunque avisaran de que el spoiler iba a ser mínimo no he entrado.
Los pocos episodios que quedan para que finalice quiero que sean una sorpresa total.
La de veces que he comprobado como mucha gente califica mal un capítulo porque ya saben lo que iba a pasar y yo por no saberlo lo he disfrutado muchísimo.

Hablando del vacío que dejará la serie, me parece absurdo que se pudiera comenzar a hablar de futuras series como “la nueva Lost”. Ya le pasó a Flash Forward y le hizo un flaco favor, aunque luego los propios guionistas y actores se encargaran de que quedara bien claro que no le llegaba ni a la suela del zapato. Lost será siempre Lost, aparecerán nuevas series en nuestras pantallas, las habrá mejores y peores, pero espero que ninguna tenga la osadía de volverse a proclamar como la sucesora.

Cuando llegue el final volveré a dedicarle otro artículo comentando la totalidad de la serie. Por ahora he querido plasmar mis sentimientos ante lo que promete ser uno de los capítulos más visto en la historia de la televisión.

Y ahora contadme, ¿sois fans de Lost?, ¿cómo os estáis preparando para esta sexta y última temporada?

Imagen cortesía de Rodrigo Vera con licencia Creative Commons.

Share