joseph fiennes

¿A quién no le ha pasado estar viendo una serie, o una película y debido a una mala interpretación se fastidie la impresión que tenemos de esa obra?
A mí más de una, y de dos. También me ha pasado a la inversa, pero hoy no hablaré de eso. Hoy toca escribir sobre interpretaciones que, a mi parecer, son tan flojas que desmerecen una serie y le restan muchos puntos.

No soy ningún crítico de televisión, así que quizá mis argumentos no sean del todo precisos o serios, pero van a estar basados en mis propias impresiones, y siendo este mi blog personal, creo que no desentona en absoluto.
Seguro que muchas veces parte de la culpa la tiene el guión, pero en muchas otras, casi toda la responsabilidad recae en lo malo o bueno que sea el actor en cuestión.
Sin más rollo, vamos al tema.

Joseph Fiennes / Mark Benford – Flash Forward:
No voy a ponerme a rajar de lo mala que me está pareciendo Flash Forward y del bajón que pega episodio tras episodio. Si la sigo viendo es por la trama general y por ver cómo la resuelven. Pero el supuesto protagonista, el agente del FBI Mark “cara de diarrea” Benford es una de las razones por las que Flash Forward pierde puntos cada semana.
Todo el día con esa cara de amargado y esa voz a medio gas me parecen de lo peor de la serie. Serie que por otra parte se caracteriza por tener los personajes menos carismáticos que he visto, pero de eso hablaré otro día.

Eliza Dushku / Echo – Dollhouse:
Tiene delito que otra serie que prometía tanto en un principio por su historia, recaiga en hombros de una actriz tan limitada. Una chica que físicamente será todo lo guapa y atractiva del mundo, pero actuando no es nada creíble. De hecho los pocos episodios donde no ha tenido mucho protagonismo en la serie han sido los mejores. Por algo será.

Logan Huffman / Tyler Evans – V:
No os sonará mucho el nombre del chaval, así que para los despistados diré que es el hijo de la prota del remake de V. Ya no es sólo que no me parezca muy creíble en pantalla, es que encima el guión no le acompaña y se ha convertido, en sólo 3 episodios, en lo más odioso de la serie.

Jennifer Love Hewitt / Melinda Gordon – Entre Fantasmas:
Muy del estilo de Eliza Dushku, de hecho son bastante parecidas físicamente y se ve que también comparten lo de las actuaciones forzadas y poco creíbles. No es una serie que haya seguido mucho, pero por los capítulos sueltos que he visto unas cuantas veces, lo peor de la serie es ella, y eso que también es la protagonista.

Dominic Purcell / Lincoln Burrows – Prison Break:
De todos los de la lista, el que para mí es el que menos registros tiene. En todo lo que duró la serie no cambió la cara ni una vez. Daba igual si le acababan de disparar, de dar una mala noticia, una buena o lo que sea, su cara fue la misma durante todo el tiempo (de más) que duró Prison Break. Serie que por cierto, podría haber acabado en 5 minutos si Lincoln le hubiera dado un cabezazo a un muro de la prisión y se hubiera escapado. Por suerte no recaía todo el protagonismo de la serie en él, lo compartía con Wentworth Miller, que aunque no sea precisamente Marlon Brando, no cantaba tanto como él.

Y hasta aquí la rajada de hoy. Me dejo a muchos en el tintero, como por ejemplo el que hace de Superman en Smallville, que me parece de los más soseras y flojo que me he tirado a la cara en mucho tiempo, pero no había hueco para todos.
A ver si otro día me animo y hago un post sobre actuaciones memorables.
Contarme vosotros si estáis de acuerdo o decirme otros que se me hayan podido olvidar, ¡vamos a echarnos unas risas!

Imagen cortesía de watchwithkristin, con licencia Creative Commons.

Share