raj wolowitz

La semana pasada os hablaba sobre interpretaciones tan malas que, al menos a mi, me estropean parte de una serie. Os dije que como compensación haría un artículo sobre lo opuesto, y muchos también lo pedisteis en los comentarios, así que allá voy.

Lo fácil sería hablar de las típicas: Michael C. Hall como Dexter, Michael Emerson como Ben Linus, Terry O’Quinn como John Locke, Jim Parsons como Sheldon, Neil Patrick Harris como Barney, etc…
Pero me voy a decantar por actuaciones o actores, de los que quizá se hable menos porque o no son protagonistas o salen menos en sus series. Por ejemplo el personaje de Barney en How I Met Your Mother no es el protagonista, lo es Ted, pero realmente y con el paso de las temporadas, es el personaje más popular y el que más nos interesa.
Empecemos.

Simon Helberg y Kunal Nayyar – Raj y Wolowitz – The Big Bang Theory
Empiezo con un doblete. Cierto es que de lo mejor de The Big Bang Theory es el personaje de Sheldon, magistralmente interpretado por Jim Parsons, pero esta pareja de secundarios son unos auténticos robaescenas. De Wolowitz con sólo ver la ropa que se gasta en cada episodio me parto, y es un personaje genial. Raj me encanta porque siempre tiene esa puyita preparada para alguien o esa frase genial de final de diálogo. Sin Sheldon la serie no sería lo que es, pero sin ellos tampoco.

Cobie Smulders – Robin Scherbatsky – How I Met Your Mother
Obviamente el gran personaje de HIMYM es Barney Stinson, pero siempre he tenido predilección por Robin. Me encanta cuando se pone en plan “Oh Canada” toda bruta y orgullosa de costumbres y tradiciones que sólo conoce ella. La actuación de Cobie me parece muy graciosa, y después de Barney, lo mejor de la serie sin duda. Momento mítico el de “Let’s go to the mall”.

C.S. Lee – Vince Masuka – Dexter
Un personaje que quizá a algunos les puede resultar molesto por estar siempre haciendo coñitas sexuales o con su risa idiota en Dexter, pero que cuando no sale o sale poco en un episodio lo echo de menos. Me he preguntado muchas veces si esa risa que tiene es la de verdad del actor o la ha creado para el personaje. Masuka está casi siempre pensando en sexo y no le importa expresarlo hasta en las situaciones más inverosímiles. Un auténtico crack.

Katey Sagal – Gemma Teller – Sons of Anarchy
Katey Sagal quizá os sonará por su mítico papel en la serie Matrimonio con hijos, pero actualmente se está marcando una pedazo de interpretación en Sons of Anarchy simplemente brutal. Sin haber visto Damages, donde dicen que Glenn Close está muy bien también, me atrevería a decir que es una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos años.
El personaje de Gemma es como una madre para todos los Sons, protectora, valiente.. Y en la segunda temporada ha tenido momentos tan brutales que se merecería un Oscar si fueran para series.

Joseph Fiennes – Mark Benford – Flash Forward
Que nooooo, este es malo no, ¡¡malísimo!!

Bueno, ya he tocado ambos palos, los que me parecen los mejores y los peores en la televisión americana actual.
Ahora comentarme vosotros que os parece esta lista y a quién añadirías o quitaríais.

Share