community.jpeg

Hace pocas semanas y gracias a varias recomendaciones, empecé a ver Community, serie que no va precisamente sobre community managers (chiste que me han hecho no pocas veces).

Community es una comedia de 20 minutos de la NBC que trata sobre la vida de un grupo de estudiantes de un “community college”, una universidad americana pero de las modestas por decirlo alguna manera. Se reúnen para estudiar español y ayudarse entre ellos.

Decir que es la mejor serie que he visto en mucho tiempo es mucho decir, veo muchísimas series de muchos estilos. De las de comedia sigo The Office, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, 30 Rock (las 2 primeras temporadas) y creo que ninguna más. Las llevo siguiendo desde sus comienzos prácticamente, y Community en apenas dos semanas es mi preferida de todas ellas, muy cerquita de The Office.

¿Por qué me gusta tanto?

Por los personajes

A priori varios de ellos parecen los típicos (el chico popular y quarterback del instituto, el ligón guaperas, la alternativa, el rarito…) pero nada más lejos de la realidad, no tienen nada de típicos.

Son todos muy buenos, con personalidades muy definidas y que meten coñas, chistes y referencias a la cultura pop a un ritmo endiablado. Es una serie de la que si despegas la mirada cinco segundos de la pantalla te has perdido tres chistes.
Y qué humor, para nada el típico humor fácil, con risas enlatadas (algo que odio). Un humor inteligente, difícil de pillar si no estás algo puesto en la cultura americana debido la cantidad de referencias a series, actores, y personajes de allí. Debido a la velocidad del guión, los capítulos se te pasan volando.

En cuanto a los personajes en sí, todos son realmente buenos, pero hay algunos que pese al poco tiempo de la serie ya se pueden considerar míticos: Abed y el señor Chang.

Abed es un chico de raíces palestinas aunque criado en Estados Unidos. Parece sufrir el síndrome de Asperger por lo que es incapaz de pillar las indirectas de los demás entre otras cosas. Más que criado por sus padres se puede decir que fue criado por la televisión, y sus referencias a series, actores, cantantes o personajes de allí son constantes. Ello sumado a la tremenda velocidad con la que habla, hacen de él un personaje brutal.

El señor Chang (no es traducción lo de “señor”, al ser el profesor de español le llaman literalmente “señor Chang”) es como he dicho el profesor de español, de raíces asiáticas. Podríamos definirlo como un auténtico pirado, tal cual. Los numeritos absolutamente ridículos y desproporcionados que monta en sus clases son hilarantes, y no menos su comportamiento fuera de las clases. Tiene salidas de tono muy buenas.

Por su descarado atrevimiento

No es raro ver situaciones bastante absurdas e idas de olla en muchos episodios, y es lo que hacen que esta serie sea aun más grande. No contaré spoilers pero episodios como el del paintball, el de los zombies o el de navidad de la temporada 2 son dignos de verlos una y otra vez (yo lo estoy haciendo).

De momento llevan dos temporadas, no sé si ha renovado por una tercera (cruzo los dedos para que sea así). Es mi comedia favorita por su frescura, por su ausencia de humor fácil, sin risas enlatadas, con personajes geniales (y no solo uno como en HIMYM o TBBT), con guiones muy buenos y con idas de olla enormes.

¡Os la recomiendo enormemente a todos!

Share