free assange

¿Estáis al tanto del caso Wikileaks?
Si no lo estáis, ya estáis tardando en leer algo y poneros al día en uno de los casos más interesantes y polémicos de los últimos años.

Dicho esto, prosigo con el tema.
Sabrés que muchos servicios están boicoteando a Wikileaks: Amazon, Visa, Paypal… todos han denegado cualquier tipo de servicio o donativo a través suyo para Wikileaks.

Hace un par de días surgió un rumor: que Twitter también estaba boicoteando a Wikileaks. El motivo que argumentaban estos conspiranoicos era que en casi todos los tweets estaba el hashtag #wikileaks pero no salía como trending topic. Lo que estas personas proponían era que ya que Twitter censuraba #wikileaks como trending topic, que ellos iban a dejar de usar Twitter durante un día entero (precisamente hoy) en modo de protesta.

He de reconocer que al principio pensé en sumarme a esa protesta, pero no pasó mucho rato hasta que me di cuenta de que era una tontería en mi opinión.
Además, al poco rato desde Twitter salían al paso diciendo que no estaban censurando ese hashtag y para ello explicaban a grandes rasgos el algoritmo que tienen para que un tema sea TT (trending topic).
Además, al día siguiente sí que fueron TT temas como “freeassange“, por lo que la censura no la veía por ningún lado.

No teniendo claro si había censura o no, me parecía muy frívolo a la par que inútil dejar de usar Twitter un día.
Hablando de esto en Twitter, @Oswaldo_ACN me dijo algo que me pareció de lo más sensato que escuché en todo el día:

“si eso fuera cierto lo coherente sería darnos de baja directamente, no creéis?”

No lo había pensado antes pero creo que tiene toda la razón del mundo. Si de verdad crees que un servicio que utilizas a diario como Twitter está censurando algo en lo que crees, me parece una auténtica tontería y un “quedar bien” lo de dejar de escribir un día.
Si de verdad te indigna y estás convencido de esa censura, ¡échale un par de huevos y date de baja!

Y es por todo esto por lo que, respondiendo a la pregunta del título, me parece una TONTERÍA dejar de usar hoy Twitter. Se pueden hacer cosas para ayudar a Wikileaks mucho mejores, como por ejemplo lo que proponen en ALT1040 (link caído de momento) entre otros.

¿A vosotros que os parece todo esto?

Imagen cortesía de alyceobvious con licencia Creative Commons.

Share