jobless por khalilshah.jpeg

Hoy voy a ser totalmente fiel a la descripción que hago de mi blog como blog personal, así que no leeréis nada tecnológico ni de redes sociales…

El caso es que no son pocas las veces que he leído por Twitter, Facebook y otros sitios frases del estilo “pero qué bien vives!” o “cuánto tiempo libre tienes, cómo te envidio!”.
Y normalmente les suelo responder así: “Tengo tiempo libre sí, por desgracia.”

No es ningún secreto si eres lector de este blog o me sigues en Twitter que ahora mismo estoy intentando buscarme la vida en el terreno del Social Media, como Social Media Manager, Community Manager, etc…
Por desgracia aun no he tenido suerte. Todos los días entro en sitios como Infojobs, Infoempleo y similares y busco nuevas ofertas, sobre todo en Barcelona.
Me estoy centrando bastante en aplicar para ofertas donde no se pide experiencia y son para formación que es lo que necesito pero ni aun así.

En resumidas cuentas, que no tengo trabajo, y a pesar de que todos los días busque, envíe muchos emails a empresas aunque no haya leído ofertas de trabajo suyas y siga creando mi marca personal como me han recomendado, si no tienes trabajo acabas teniendo bastante tiempo libre.
Pero no es algo para nada agradable, me encantaría poder ir de culo como con el curro como muchos de vosotros, la envidia me la dais vosotros a mí os lo aseguro.

Que sí, que en cualquier momento podría buscar trabajo en en un Mc Donalds o similares si realmente necesitara el dinero para vivir, y si hace falta lo haré. Pero por suerte aun no he llegado a ese extremo, y si llega, tendré que hacerlo y punto, no se me caerán los anillos.
Pero yo soy muy cabezota y quiero poder dedicarme a lo que me gusta. Podría buscar trabajo como dependiente, o en sitios como el que antes he mencionado. Pero tengo una ambición y de momento quiero que todos mis esfuerzos estén centrados en intentar conseguirla.

Así que la próxima vez que tanto a mí como a gente en mi situación nos envidiéis por el tiempo libre que tenemos, pensadlo dos veces antes de decir nada. Porque os aseguro que nos cambiaríamos por vosotros sin dudarlo.

Imagen cortesía de khalilshah con licencia Creative Commons.

Share