toro

Los que me seguís por Twitter os habréis fijado que soy un gran seguidor del programa Pekín Express. Me parece un reality serio, donde de verdad gana el mejor y no el que más raja, o más amiguitos tiene, etc… como si puede pasar en otros como Gran Hermano y programas de similar calaña.

El caso es que ayer se me ocurre escribir el siguiente tweet:

“En un Pekín Express que pasara por España, a la semana los concursantes morirían de inanición y frío por dormir en la calle”

Obtuve varias respuestas y retweets, incluso me sugirieron hacer un post sobre eso, y creo que sí que da para ello. Obviamente voy a criticar y a generalizar, que nadie se me enfade y se tome esto en serio.

Si Pekín Express pasara por España los concursantes ya lo tendrían mal desde el inicio, no me imagino a muchos coches haciendo caso a los auto-stops. Además de que es ilegal hacerlo en autopistas y autovías por lo peligroso del tema.
Acostumbrados a ver en países donde gente muy pobre les acoge, les da de comer y les regala ropa, aquí se encontrarían con portazos, gente desconfiada y teniendo que pasar muchas noches al raso.
Esas imágenes en países como lndia o China, donde la gente de los pueblos les rodea, se hace foto con ellos y les siguen, aquí los concursantes serían motivo de pasotismo, risas entre los más guays de pueblo y víctimas del típico listillo de turno, la picaresca española que se llama.
Se podrían ir olvidando de entrar en autobuses de línea sin pagar como casi siempre consiguen en el programa.
Además ya me imagino la reacción de la gente por la calle, siendo asaltados por los concursantes hablándoles en un idioma extranjero o en inglés. Aquí la gente o no sabe inglés o sólo sabe una frase “I don’t understand” y siguen a su ritmo.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero creo que os hacéis a la idea.
Como ya he dicho antes, estoy exagerando y generalizando, no sería tan radical pero lo tendrían muy difícil, creo que mucho más que en China, India y los países por los que está pasando el programa.

¿Añadiríais algo a la lista? ¿Creéis que sería así o me he pasado? Como siempre, os invito a que dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Foto cortesía de Mario Rubio con licencia Creative Commons.

Share