kindle

En varias ocasiones os he comentado que como auto regalo de Navidad quería un lector de libros electrónicos, un e-reader.

He insistido mucho con el Nook de Barnes & Noble, un dispositivo que se puso a la venta el Lunes en Estados Unidos y que había llamado mi atención enormemente. Da la casualidad de que tengo un amigo en Nueva York en estos momentos (¡hola Carles!) y le dije que en cuanto pudiera se pasara por alguna tienda y si tenían que me comprara uno.
El caso es que ayer fue a una tienda de B&N y le dijeron que no tienen tampoco en tiendas y que hasta Enero no volverán a tener. Mi amigo no estará tanto tiempo en Estados Unidos así que tuve que descartar la opción del Nook porque no venden de momento el e-reader fuera del país.

Me planteé otras opciones y de entre todos el que más me gustó fue el Kindle de Amazon. Es un e-reader que hasta hace bien poco sólo estaba disponible en Estados Unidos pero que desde hace un par de meses lo envían y dan soporte a casi todo el mundo.
Últimamente se lo han comprado varios bloggers a los que leo como Juan Andrés Milleiro, Berto Pena, Mauro Fuentes y Enrique Dans, y todo lo que he leído por parte de ellos han sido cosas positivas.
Yo mismo empecé a fijarme en las características del Kindle y no pintaba nada mal, y te lo traen a casa por uno 220 euros. No me parecía nada caro teniendo en cuenta el precio de estos dispositivos en España así que, me armé de valor y…

factura Kindle

¡Ya es mío!
Lo envían muy rápido, entre el Lunes y el Miércoles de la semana lo debería tener en mis manos.
Tengo muchísimas ganas de tenerlo, investigar lo que se puede hacer con él y empezar a leer.
Hace tiempo que no leo por varias razones; los libros que quiero leer son realmente gordos y leerlos tumbado (que es como yo leo) es bastante molesto. Además llevarte los libros en la mochila es un incordio también así que un e-reader es la solución a mis problemas.

También quiero probar si se pueden meter cómics (en blanco y negro por supuesto) y ver qué tal se leen.
Por lo que he visto, no salen nada mal las fotos en blanco y negro en la pantalla del Kindle, así que no creo que haya muchos problemas, pero bueno, no lo he comprado para leer cómics, si se pueden leer bien y sino, no pasa nada.

Por supuesto que en cuanto lo tenga haré una review, subiré fotos y os explicaré mejor lo de la tinta electrónica y cómo poder pasar cualquier formato de ebook a uno que sea compatible con el Kindle.
Espero que sea bien pronto.

Imagen cortesía de rkleine con licencia Creative Commons.

Share