publicidad

 

 

Algunos os habréis fijado pero otros no ya que no está muy a la vista, pero desde hace no mucho tiempo tengo algunos enlaces de publicidad en el blog.
La mayoría de vosotros no los habrá visto por varios motivos que ahora os explicaré.

He insertado dos tipos de publicidad.
La primera que metí fue en los posts sobre el Kindle. Como son artículos algo antiguos no os habréis fijado. Decidí poner ahí publicidad porque son posts en los que todos los días llegan visitas desde buscadores.
El segundo tipo de publicidad que he metido tampoco lo habréis visto los habituales porque sólo se ve en la barra lateral si accedes al blog desde un buscador. Así que si accedéis desde vuestro lector de RSS, desde vuestros favoritos, mis links de Twitter o escribiendo la dirección directamente en el navegador tampoco veréis esos otros enlaces de publicidad. O al menos no deberíais, si os pasa comentármelo.

La verdad es que no me apetecía mucho insertar publicidad en el blog. Siempre he mantenido que un blog lleno de enlaces de publicidad por todas partes es un blog incómodo de leer, y cuando eso pasa es normal dejar de entrar. De ahí el motivo de que la esconda tanto para los lectores habituales y de que además no sea mucha.
Muchos pensaréis que si está tan escondida que para qué la pongo. Os lo explicaré.

El motivo por el que me he decidido a ponerla es porque aunque ya sé que no me sacaré mucho dinero, si al menos me sirve para pagarme el alojamiento del blog en un año no está nada mal.
Además algunos habréis leído por mi Twitter que me están llegando correos de la empresa donde tengo el hosting, Redcoruna, en los que me avisan de que este mes llevo gastados 4’5 gigas de los 5 disponibles, por lo que si el blog sigue con este ritmo de crecimiento tendré que contratar el siguiente plan de hosting que es más caro.

Otra cosa que tenía en mente hacer este año es cambiar el tema del blog y comprar uno premium. He visto varios temas premium y la verdad es que es otro mundo. Son infinitamente configurables y además de un modo muchísimo más sencillo que los normales. Pero claro, algunos no son baratos precisamente.

Así que esas son las dos principales razones por las que he puesto publicidad. Actualmente no trabajo, estoy acabando mi carrera y además ya comenté lo de que quería labrarme un futuro profesional en el mundo del Social Media, por lo que los próximos meses (o años) no van a ser buenos económicamente. Si trabajara y cobrara un sueldo digno al mes, el hosting y el tema premium no supondrían ningún tipo de gasto importante para mi, pero no siendo el caso…

Total, que tampoco me quiero ir por las ramas.
En resumidas cuentas, sabiendo que con un blog como el mío el dinero que se ganar es muy poco no soy tan iluso como para poner publicidad pensando en vivir de ella. Simplemente la he puesto para poder mejorar el blog, tanto por mí como por vosotros.
Ojalá que nadie se moleste o me crea un vendido si entra desde un buscador y ve algo de publi en la barra lateral, espero que lo comprendáis.

Actualización: Que quede bien claro que con esta entrada no estoy intentando dar pena e incitaros a que hagáis click en mis links de publicidad (que si lo hacéis pues mejor claro está). Simplemente quería comentaros el motivo de ponerlos ya que en el pasado dije que no entraba en mis planes. Un saludo a todos 🙂

Imagen cortesía de Straws pulled at random con licencia Creative Commons.

Share