twitter

Soy bastante twitter-fan, no es un secreto para nadie, sobre todo si seguís el blog lo habréis notado. Siempre que puedo lo menciono, lo recomiendo, incluso a veces a algunos les llamo por su nick de allí.

He probado bastante redes sociales (Myspace, Facebook, Orkut, Tuenti, Fotolog…) y Twitter es la que personalmente más me satisface y de la que nunca me borraría. Con las anteriores he tenido mis más y mis menos, me he abierto, cerrado y luego vuelto a abrir cuentas, pero es algo que ni se me pasaría por la cabeza hacer con Twitter.

Los motivos son varios.
Principalmente porque gracias a Twitter he conocido a muchísima gente interesante y súper simpática, a algunos incluso los he desvirtualizado. Pero también me gusta tanto por otras razones.
Me parece una red muy abierta. Me explico mejor, por ejemplo Facebook o Tuenti tienen su chat, un chat normal donde puedes hablar con la gente que está conectada en ese momento. Sin embargo en Twitter no hace falta que la otra persona esté delante del ordenador o del móvil en ese momento para poder tratar cualquier tema con normalidad.
Además, mientras estás comentando algo con alguien, el resto de tus contactos que os siguen a ambos estarán leyéndolo también, por lo que cualquiera es bienvenido en esa conversación y puede aportar algo.
La de veces que me habré “inmiscuido” en una conversación de otros aportando algo que preguntaban, o viceversa, la de veces que gracias a eso alguien se ha podido añadir a una conversación que yo estaba teniendo con una persona y nos ha aportado algo.
Eso es algo imposible de hacer en un chat.

Luego está el hecho de la no reciprocidad. Por supuesto que a todos nos gusta que si seguimos a alguien, que también nos siga a nosotros, pero no siempre ocurre. Somos totalmente libres de seguir a alguien o no, independientemente de si nos sigue a nosotros. Yo sigo a algunos usuarios que no me siguen a mi, pero me gusta lo que escriben o les admiro por lo que sea y no me importa que ellos no me sigan a mi.
En otras redes, para poder ver al resto de usuarios tiene que ocurrir que nos quieran seguir a nosotros también, y si eso no pasa nos quedamos sin poder ni siquiera ver nada de la otra persona. Cosa que por otra parte está bien si queremos privacidad, pero ese es otro tema.

Estas son, entre otras muchas cosas, las razones por las que creo que Twitter es la red social que mejor se adapta a mi personalidad y que más me gusta. Me he dejado en el tintero lo mucho que me gusta la inmediatez, lo rápido que nos enteramos de cosas gracias a Twitter, pero eso daría para otro artículo entero.

¿Vosotros tenéis Twitter? ¿Qué os parece comparado con las demás redes sociales?

Imagen cortesía de mfilej, con licencia Creative Commons.

Share