google +.png

Llamadme iluso, romántico, defensor de las causas perdidas o como queráis, pero no pierdo la esperanza en Google.
Como casi todos sabréis, hace un par de días Google presentó por fin su nuevo intento de conquistar “lo social” con Google +.

¿Qué es Google +?

La podemos definir como una red social, o como muchos lo están definiendo, capa social, que integra varios servicios. Uno llamado Google Circles que sirve para agrupar a nuestros contactos de Google por temáticas, otro llamado Hangouts que sirve para hacer videochats con nuestros contactos de una manera sencilla y bien pensada. Otro servicio es Instant Uploads, que nos permite subir a Google + instantáneamente las fotos que hagamos con nuestro smartphone. También tenemos Huddles que es simplemente una aplicación para poder chatear con nuestros contactos de los círculos y por último si no me dejo nada tenemos Sparks, que sirve para “suscribirnos” a temas que nos interesen.

A muy grandes rasgos eso es Google +, y digo que no pierdo la esperanza en Google porque a pesar de sus últimos fracasos como Buzz o Wave (de éste último me gustó mucho su concepto) y de haberlo intentado ya con las redes sociales hace muchos años con Orkut y tampoco triunfar, creo que esta vez pueden haber dado en el clavo.

No creo que con Google + hayan descubierto el fuego precisamente, pero integran en un mismo servicio una serie de aplicaciones o funcionalidades muy básicas, que todos usamos o querríamos usar, de una manera que al menos según he visto en los vídeos, es muy sencilla y práctica.

A la espera de que me lleguen invitaciones y pueda probarlo, analizarlo y contaros qué tal, de momento confío mucho en Google +.
¿Y vosotros?

Share