Primer post del año, tenía muchas ganas de volver a tener tiempo de escribir y regresar a la normalidad bloguera.
Estos primeros días del año, incluso los últimos del pasado, muchos volvíamos a prometernos conseguir una serie de propósitos para este 2010. Es algo muy típico y todo el mundo lo hace.

Los propósitos más básicos son ir al gimnasio, empezar una dieta, dejar de fumar… pero como buen blog geek que es este os voy a contar alguno de mis propósitos que ya estoy poniendo en práctica en los pocos días que llevamos de año.

Para empezar estoy organizándome mejor, quiero perder el menor tiempo posible con tonterías. Por ejemplo, he creado más reglas en Mail y me he unido a lo de tener la bandeja de entrada a cero. No sabéis lo raro que se me hace entrar en la aplicación de correo y no ver ningún email, sólo los realmente importantes de verdad me llegan ahí (y una vez leídos los muevo a su carpeta correspondiente), el resto me llegan a las carpetas que ya tenía y otras que me he creado nuevas. Creo que ya no puedo mejorar más mi productividad en cuanto al email.

Lo segundo que he hecho ha sido borrar unas cuantas suscripciones de blogs. Desde hace poco que he vuelto a usar Gruml, una aplicación para leer los feeds RSS que sincroniza con Google Reader, y no la tengo abierta todo el día, así que me distraigo menos, pero aun así, cuando entraba tenía muchos posts nuevos que leer, y me he ido dando cuenta de que leo las mismas noticias tres o cuatro veces. Así que sintiéndolo mucho he borrado unas cuantas suscripciones de blogs sobre temas en los que estoy suscrito a demasiados. Se refleja en 30 ó 40 posts menos diarios que leer y quieras que no, es bastante el tiempo que ganas o dejas de perder según se mire.

Hablando de borrar, me he plantado con los podcasts. Con decir que tenía por escuchar la escalofriante cifra de 93 y se han quedado en 2 (dos por escuchar, no sólo dos podcasts). He comenzado borrando esos podcasts que capítulo tras capítulo están rondando las dos horas. No los puedo escuchar del tirón y tampoco me gusta escucharlos en tandas de 5 ó 6 veces, así que fuera. He borrado otros que en su día me parecieron graciosos pero que últimamente se les está yendo la pinza demasiado. Me he quedado con los podcasts que realmente me aportan algo, ya sea risas, aprendijaze, dosis de frikismo, etc…
Me ha dado lástima borrar algunos pero siendo sincero, se me iban acumulando y no terminaba de escucharlos nunca, de hecho ni empezaba.

Por último, he comenzado a anotar rápidamente las cosas que se me van ocurriendo para el blog. Quiero hacer caso a lo que casi todos recomiendan, tener unos cuantos posts ya escritos o semi preparados por si viene una racha de sequía mental.

Bueno, hasta aquí mis propósitos geeks ya empezados de 2010. Tengo algún otro pero o es más personal o lo quiero mantener en secreto de momento, cuando pueda seréis de los primeros en enteraros.
Una vez más, os invito a que me contéis vuestros propósitos para este nuevo año, sean geeks o no.

Imagen cortesía de adulau con licencia Creative Commons.

Share