ipad y yo

¡Qué de cosas raras me están pasando últimamente!
Si no tenía bastante con ser finalista en los Premios Bitácoras, ayer voy y me encuentro con mi cara en los periódicos.

Era una sorpresa a medias. Obviamente recordaba haber sido entrevistado pero no sabía cuándo iba a salir.
Todo esto me pilla totalmente descolocado, una entrevista, ¿a mi? Os pongo en antecedentes.

Nos remontamos a Junio, un par de días antes de mi cumpleaños (por eso en la entrevista dicen que tengo 26 años por cierto). El caso es que recibo un email de Francisco Apaolaza, periodista del grupo Vocento. En el email me comenta que está preparando un reportaje sobre adictos a los gadgets y las nuevas tecnologías, y me preguntaba si quería formar parte de él.

Sin dudarlo ni un momento acepté y ese mismo día después del trabajo me llamó. Estuvimos hablando, si no recuerdo mal, casi media hora sobre los gadgets que tenía, mi trabajo, mi uso de las redes socialesEstaba bastante nervioso, ¡era mi primera entrevista!, pero estuvo súper amable y se le notaba realmente interesado en el tema.

Al finalizar quedamos en que me llamarían unos fotógrafos para hacerme alguna foto para el reportaje, y que si no podía quedar con ellos le mandara yo alguna foto en la que se me viera con mis gadgets (iPhone, iPad, MacBook, la cámara réflex…). No me pudo dar una fecha de publicación del reportaje pero me dijo que esperaba que fuera pronto.

El caso es que fueron pasando las semanas, los meses, y aquello no salía. Le pregunté a ver si sabía algo acerca de la fecha y me comentó que seguro que iba a salir, pero que en verano no les cuadraba bien ese reportaje y por eso se había retrasado. Sabiendo eso, dejé de preocuparme.

Y hace algo más de tres semanas me llama un fotógrafo, Vicens Giménez, para hacerme las fotos definitivas. Se pasó por mi casa y estuvimos haciendo varios tipos de fotos. La que encabeza el reportaje es con mi iPad en la mini terraza que tengo en mi piso, y también hicimos otras fotos súper chulas en un pasillo totalmente oscuro, sólo iluminado por el iPhone y el iPad. Todo muy raro y nuevo para mi, ¡yo era el prota de una sesión de fotos! Totalmente bizarro.

alvaro_paricio.jpg

Y hasta ayer, que me llamó un amigo bien pronto por la mañana. Yo extrañado y preocupado lo cojo. Me dice que estaba flipando porque estaba leyendo un reportaje en Las Provincias y de repente leyó mi nombre.
A partir de eso, lo puse en Twitter y me llegan un montón de replies, consigo leer el reportaje en pdf, me pasan la imagen mía que encabeza el artículo, y a última hora del día consigo hacerme con un par de ejemplares de Las Provincias y puedo tenerme en mis manos… vamos, una locura.

Y así ha sido mi primera (y quizá última?) entrevista. Toda una experiencia, muy chocante, extraña pero sobre todo, súper divertida. Muchas gracias desde aquí a Chapu Apaolaza, Vicens Giménez, y a quien pensara en mi para ser parte del reportaje, estoy muy agradecido y encantadísimo, ¡toda una experiencia nueva que contar!

PD: En este enlace podéis leer el reportaje, mi parte en el último párrafo.

Imágenes cortesía de Vicens Giménez.

Share