Playstation

Si me seguís en Twitter o Facebook sabréis que recientemente me he comprado una Playstation 3.
Tenía muchas ganas de comprarme una ya que he sido desde siempre un gran viciado y desde que me mudé a Barcelona en Mayo no he jugado prácticamente nada.

Todo esto me ha hecho recordar que muchos de mis 27 años han estado marcados por los videojuegos y las videoconsolas, mi historial sería tal que así.

Master System II

En esta mítica consola es donde comencé mis andanzas como jugón. Mi padre nos la alquilaba para mi y para mi hermano mediano algún fin de semana, y las viciadas que nos metíamos al Alex Kidd eran enormes.

Mega Drive

La primera consola que nos compraron, y además no tuve una si no dos. La primera me la regaló un tío mío cuando estuvo de viaje en Estados Unidos, sin querer en vez de comprar la versión PAL la compró en NTSC, por lo que la veíamos en blanco y negro. Al poco de tenerla mis padres nos la compraron en España y la pudimos disfrutar en color.
Míticas viciadas al Taz Manía, al Aladdin, Sonic, los primeros Fifas si no recuerdo mal…

Saturn

La última consola que tuvimos de Sega antes de ser “captados” por Sony. Los gráficos de la Saturn nos dejaron flipando, y además cambiamos el cartucho por el CD ¡y aquello parecía el futuro! El Zone of the Enders me tuvo enganchado muchísimo tiempo.

Playstation

En casa empezábamos a intuir que Sony no era solo “una buena marca de TVs” y apostamos por la primera Play, la PSX. En cuanto pudimos la pirateamos y nos bajábamos todos los juegos que salían. Tuve mi primer contacto con los Final Fantasy, que aunque no me pasé ninguno sí que les dediqué buenas horas.

Playstation 2

No tardamos mucho en pillarnos la Play 2. También nos la pirateamos y los juegos iban y venían sin parar. Grandes viciadas al Pro, Grand Theft Auto y juegazos como Shadow of the Colossus o Final Fantasy X me marcaron mucho.

Playstation 3

La conseguimos a buen precio ya que nos la vendieron de segunda mano pero sin usar al poco tiempo de salir al mercado. Esta ya no la pudimos piratear por lo que mis hermanos y yo optamos por el mercado de segunda mano también. Juegazos como el GTA IV, los últimos Fifas y Pros, el último de Batman, Resistance, los Call of Duty… ¡cuántas horas les habré echado!
Se nos estropeó después de 4 años de uso y mis hermanos se compraron el nuevo modelo, y ahora yo, al vivir en Barcelona y no pasar muchos días en Valencia me la he comprado también como os decía al principio.

Este es mi historial como jugón, al menos de las consolas que yo he tenido, porque mis hermanos se compraron la PSP y he jugado a otras en casas de amigos.

¿Sois fans de los videojuegos? ¡Compartid vuestro historial!

Imagen cortesía de PotironLight con licencia Creative Commons.

Share