El lunes os hablaba sobre algunos propósitos que me planteaba para este año, propósitos que hay que reconocer que no eran muy difíciles de conseguir.
Hoy os voy a hablar de uno más serio, al menos para mi. Este post va a ser un poco más personal, espero no aburriros.

Lo primero de todo será poneros en antecedentes. Actualmente estoy estudiando (aunque a punto de acabar) Ingeniería Industrial Técnica en Electrónica y he de reconocer que estoy estudiándola porque algo había que estudiar, porque realmente no he tenido nunca vocación de nada. Podría haber hecho otras cosas pero me metí en la carrera (empecé en la superior de Industriales y luego me pasé a la técnica) porque se metían algunos amigos míos y ya que no tenía vocación elegí esa porque era bastante general.

El caso es que lo que quiero resaltar es que no tengo vocación de electrónico, de hecho no me veo todo el resto de mi vida trabajando en un trabajo relacionado con ese tema. Y aquí es donde entra lo de mi gran propósito.
Ahora por fin ya sé lo que “quiero ser de mayor”. Algo para lo que creo que puedo ser bueno, me gusta y me atrae (y no lo conozco del todo aun) .
Puede sonar una tontería, o incluso puede que yo sea muy iluso y no valga para ello, pero voy a intentar darlo todo para conseguirlo.

De lo que estoy hablando, de esa profesión tan ideal para mí, no sabría ponerle un nombre, pero sí definirla. Me gustaría trabajar o dedicarme a algo que tenga que ver con el social media y el marketing online. Realmente, y sin saber todo lo que son esas profesiones, creo que me desenvuelvo como pez en el agua en este mundillo y lo que no sé lo aprendo muy rápido.
Como digo no tengo mucha idea de todo lo que conllevan estas cosas, sé algunas y me atraen mucho.
Tampoco sé si hacen falta determinados estudios para poder trabajar en ellas, pero dudo que en alguna carrera de hoy alguien se especialice en social media por ejemplo.

La verdad es que no sé muy bien por donde empezar, pero no pienso perder el tiempo y desde ya voy a buscar donde sea y a informarme bien, a leerme los libros que haga falta y aprender.
Insisto en que a lo mejor peco de iluso y no son profesiones muy demandadas o de las que se pueda vivir toda la vida, de hecho si alguien está puesto en ese mundo soy todo oídos para los consejos.
Y ya no sólo consejos de entendidos en la materia, cualquier opinión y consejo me vale, porque a lo mejor todo esto es una tontería y mejor enterarme más pronto que tarde.

Este es mi gran propósito para este año, espero que se pueda cumplir, y no voy a estar esperando que me caiga algo del cielo, pienso mover cielo y tierra y luchar lo que haga falta para conseguirlo.

Imagen cortesía de splorp con licencia Creative Commons.

Share