nook-ebook-reader

Ya tengo decidido el regalo que me voy a hacer yo mismo estas navidades. El año pasado fue una cámara de fotos, de la que ya os hablé en otro artículo, y este va a ser un lector de libros electrónicos. Aun no me he puesto a mirar todos los modelos muy a fondo, ya lo haré próximamente, pero por ahora tengo uno como primera prioridad: el Nook de Barnes & Noble.

Lo que ha hecho que me decida por este dispositivo por encima de otros han sido varias cosas.

– El diseño, porque aunque lo quiero para leer, si entra por los ojos mejor, ¿no? Como los Mac, que el diseño no influye a la hora de trabajar o usarlos, pero si encima son tan bonitos pues ayuda.

– Tiene doble pantalla. La superior es la típica de los lectores de e-Books, con tinta electrónica, y luego tiene una debajo, más pequeña, que es a color y táctil, y es donde se puede elegir los libros que tenemos, compartirlos, comprar nuevos, etc…

– Lee casi todos los formatos que hay ahora en los libros electrónicos.

– La batería es intercambiable, por lo que si en un momento se estropea o lo que sea, se puede conseguir una y cambiarla nosotros mismos.

– Tiene ranura para tarjetas micro SD, por si queremos ampliar la capacidad.

– Tiene Wifi y 3G.

Estos serían los pros que yo le veo, pero también tiene algunos contras, y muy gordos. De momento sólo se venderá en Estados Unidos, por lo que conseguirlo no va a estar nada fácil y no tendrá soporte en España. Pero bueno, viví casi dos años con un iPhone de primera generación sin soporte tampoco aquí y no tuve problemas.

El mayor problema es una noticia que salió hace un par de días. Debido a la gran demanda que están sufriendo, se han agotado todos los que tenían y los que se pidan a partir de ahora los entregarán a partir de Enero. El dispositivo sale a la venta este Viernes, y tengo un amigo que está por allí hasta el 15 de Diciembre, pero me da a mi que a menos que vendan alguno en tienda, me voy a quedar sin él. Aunque si eso ocurre intentaré conseguirlo por otros medios.

Aun así, por si fuera totalmente imposible hacerse con uno, os animo a que me recomendéis otros lectores de e-books que tengáis vosotros fichados y no sean tan complicados de conseguir.

¡Espero leer vuestros comentarios!

Share