Estaba echando una ojeada a lo más bajado de la Macc App Store y me he fijado que igual que para iOS, también está el Monkey Island y he recordado una conversación de hace un par de semanas con unos compañeros de trabajo (¡hola @mrheston y @carlosjnavarro!).

Hablamos del Monkey Island, juego antiquísimo para PC (los primeros se instalaban con diskettes) que hace no mucho han “remasterizado” para iPhone y iPad.

Para quien no lo conozca, Monkey Island es una aventura gráfica de las clásicas. De las de rebanarte los sesos para saber qué es lo que tienes que hacer a continuación, investigar, hablar con otros personajes y que tu conversación y respuesta influya en el desarrollo de los acontecimientos. De los de “Hablar con” o “Usar esto con aquello” para poder conseguir algo. Eran juegos con una estética pixelada que ahora resulta chocante y entrañable a pesar de lo desfasados que están técnicamente.

No quiero ir de abuelo cebolletas, pero eran lo mejor.

Este rollo viene porque hablando del Monkey Island y su reedición para iPhone, iPad, Mac, etc… creo que este tipo de juegos son un filón por explotar. Hay varios juegos de estos clásicos que si los vuelven a editar como han hecho con el Monkey el pelotazo puede ser inmenso.
En mi caso hay dos juegos que me marcaron muchísimo.

Indiana Jones & the Fate of Atlantis

indiana jones and the fate of atlantis.jpeg

Juego mitiquérrimo donde los haya, me lo habré pasado unas cuantas veces. Una aventura clásica muy exitosa en su momento en la que en la piel del mismísimo Indy ibas en búsqueda nada más y nada menos que la Atlántida, y cómo no, ¡con los Nazis dando por saco!
Sacan este juego mañana para Mac o iPad y lo compro sin mirar el precio.

El día del Tentáculo

Day_Of_The_Tentacle.jpeg

Otro clásico entre los clásicos. Una aventura gráfica muy freak en la que viajando en el tiempo entre tres épocas diferentes tenías que hacer frente a una invasión de alienígenas con forma de tentáculos, ¡épico! Su humor y personajes bizarros lo convirtieron en otro clasicazo. Otro juego por el que no me dolería nada desembolsar lo que pidieran por una edición currada y para las nuevas plataformas.

¿Conocéis estos juegos? ¿Cuáles os gustaría que volvieran a editar?

Share