ebe09.jpg

Esa es la gran pregunta que me planteo ahora mismo: ¿Interqué o EBE?

Antes de nada, explico brevemente qué es cada cosa. El EBE (Evento Blog España) es el evento destinado a blogs y bloggers más importante de España y celebrado en Sevilla, donde se dan ponencias, charlas, y sobre todo, es un punto de reunión de muchos bloggers, además es donde se entregaban los premios Bitácoras.
Interqué es un evento nuevo en el que se van a entregar los premios Bitácoras de este año en Madrid y en el que también habrá charlas, talleres, reunión de bloggers, etc…

Una vez introducidos ambos eventos, volvamos al tema. El caso es que yo quería ir al EBE, ya que me apetecía mucho conocer a bloggers y sobre todo, estar presente en la entrega de los premios Bitácoras (que por cierto, este blog va 6º en la categoría de mejor blog personal, si llego al 3er puesto optaré al premio final, si no habéis votado ya sabéis…). Sin embargo, este año por sorpresa los organizadores de Bitácoras.com anunciaron que los premios de este año no se iban a celebrar en el EBE, sino en un nuevo evento en Madrid llamado Interqué.

Mi economía no me permite acudir a ambos eventos así que tengo que escoger.

Pros y contras del EBE

El EBE es el evento blogger más popular de nuestro país, hoy mismo se han agotado las preinscripciones en pocas horas, por lo que va a estar lleno, unas 2.500 personas. Vamos que casi todo el mundo blogueril estará por allí y me apetece mucho conocer a la gente.
Por contra, es en Sevilla, que pilla algo lejos de Barcelona, por lo que hay que ir en tren o en avión, ambos un poco caros. Además hay que añadir un par de noches de hotel con lo que el fin de semana se pone por las nubes. Y encima no se entregan ya los premios Bitácoras.

Pros y contras de Interqué

Se celebra en Madrid, por lo que el viaje hasta allí es mucho más barato. Además en Madrid tengo una casa familiar por lo que el alojamiento sería gratuito. Es un evento nuevo en el que las cosas que se van sabiendo pintan muy interesantes y además seguro que va mucha gente conocida también. Y encima se entregan los premios Bitácoras allí.
Por contra, es un evento totalmente nuevo, intuyo que no irá tanta gente como al EBE ni tantos bloggers y eso me tira un poco para atrás.

Así que este es mi pequeño dilema. Creo que al final será el bolsillo el que decida y elegiré asistir a Interqué, pero me he preinscrito en el EBE porque nunca se sabe.

¿Vosotros vais a ir a alguno? Y si no… ¿por cuál os decantaríais?

Imagen cortesía de Pixel y Dixel con licencia Creative Commons.

Share