Recientemente he tomado una decisión sobre como usar Twitter a partir de ahora.
Ya he comentado alguna vez cómo uso yo Twitter, que me gusta leerme todo el timeline sin perderme nada, añadir sólo a la gente que me parece interesante, etc…

Durante las últimas semanas he notado que me agregaba gente y yo les iba agregando también, por lo que mi número de seguidos aumentaba peligrosamente acercándose a los 300. El seguir a tanta gente me hacía prácticamente imposible poder leerme todo el timeline pero me daba palo desfollowear a mucha gente, así que como ya han hecho otros, he decidido crearme una lista nueva y usarla de timeline.

Esa lista es por supuesto privada, y no diré el número exacto de gente que hay pero no llega a los 100. A la lista la he llamado, muy originalmente, “timeline” y es la única que seguiré ahora. Por el timeline de siempre me paso alguna vez pero muy poco.

El cambiar de leer el timeline normal a una lista hace que haya tenido que buscarme una aplicación de escritorio que soporte listas. Usaba Tweetie, la mejor de todas para mi gusto, pero ni soporta listas ni tiene RTs oficiales.
Estos últimos días he probado, creo que sin exagerar, todas las aplicaciones para Twitter que hay disponibles para Mac. Las que no incorporaban las listas las desechaba al instante. He de decir que no me ha gustado realmente ninguna.
De las que tenían listas y probaba algo más, al cabo de unas horas descubría que les faltaba algo o que me eran incómodas o feas de usar.

Cuando ya lo daba todo por perdido probé una última opción: Hootsuite.
Hootsuite es una aplicación web para Twitter que quizá esté pensada para un uso algo más profesional, aunque para mi uso también se ha adaptado perfectamente.
Lo de profesional es porque puedes llevar varias cuentas, publicar a la vez desde ellas, te lleva las estadísticas de los enlaces, puedes programar los tweets para que se publiquen a la hora que tu quieras, se pueden añadir más usuarios a una misma cuenta, etc…

Lo que a mi más me ha gustado es que puedes crearte tantas columnas como quieras y ordenarlas a tu gusto (al estilo de Tweetdeck). Por ejemplo os muestro como tengo yo ahora organizado mi Twitter con Hootsuite.

Esas son las 3 columnas que veo, mi lista de timeline, mis replies y mi bandeja de entrada de DMs. Se puede modificar el número de columnas que podemos ver a la vez, a mi con 3 me basta. Aun así, podemos tener tantas columnas como queramos, sólo hay que ir moviéndose hacia la derecha. Otras columnas que tengo es la del timeline de siempre, tweets enviados, DMs enviados y otra para mis favoritos.
Como habréis visto, la zona para escribir nuevos tweets está arriba del todo. Se pueden subir imágenes y acortar links también, aunque te los acorta mediante ow.ly. De hecho las estadísticas que te muestra son sólo para los links de ow.ly, otros links que metas no los monitoriza.
Si os fijáis, a la derecha del recuadro de escribir, sale mi avatar. Si yo llevara más cuentas de Twitter, saldrían todos los avatares de esas cuentas y con tan sólo marcarlas enviaría el mismo tweet con cada una de ellas.
Debajo del recuadro, está la opción de “Send Later” que es la que nos permite programar tweets.

En la pestaña de “Stats” veremos las estadísticas de nuestros enlaces. Nos permite ver el número de clicks que se han hecho en cada enlace, de dónde se han hecho y desde dónde.

Estas son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con Hootsuite.
Pero si habéis sido observadores, os habréis fijado en que las capturas de pantalla no son desde el navegador. En un principio os he dicho que Hootsuite es un cliente de Twitter web, sin embargo, gracias a una magnífica aplicación para Mac llamada Fluid (en Windows podéis hacer lo mismo con una llamada Prism) podemos convertir cualquier web en una aplicación de escritorio, y eso es lo que he hecho yo con Hootsuite.

Hacerlo es muy sencillo, os lo explico con Fluid pero con Prism es prácticamente igual.
Lo primero de todo será descargaros un bonito icono para la aplicación,os dejo uno aquí. Una vez descargado el icono, abrimos Fluid y ponemos lo siguiente.

Abajo del todo, en la opción del icono le damos a “Other…” y elegimos el que nos hemos bajado. Cuando lo tengáis tal cual la foto, hacéis click en “Create” y en cuestión de segundos tendréis la aplicación creada. La abrimos y la ponemos en nuestro dock para tenerla bien a mano. Así está mi dock ahora.

Tener una aplicación así tiene sus contras, por ejemplo no nos avisa de los nuevos tweets, pero realmente es algo que no me importa demasiado, porque cuando estoy delante del ordenador tengo Hootsuite siempre abierto y voy mirando, y si no estoy delante del ordenador tengo el iPhone y o activo las notificaciones push o me llega un email con los nuevos DMs.

A mi esta solución me está sirviendo genialmente mientras los de Tweetie se deciden a actualizar su aplicación para Mac, y cuando lo hagan ya veremos si me vuelvo a cambiar, que estoy muy a gusto con Hootsuite.
Si como yo, estáis buscando una buena aplicación para Twitter que tenga listas para poder leer mejor vuestro timeline, os recomiendo totalmente esta opción.

Share