google buzz.jpg

Ayer, a raíz del lanzamiento de Google Bluff Buzz hablaba sobre la obsesión de Google por introducirse todo tipo de mercados. No me metí mucho con el funcionamiento de Buzz porque aun no lo tenía habilitado en mi GMail y no lo había probado. Por fin pude probarlo durante la tarde de ayer y ya puedo comentar mis impresiones.

Como habréis deducido por el título del post, no me ha gustado nada, y lo voy a explicar.

Sinceramente no le veo sentido. Vamos a ver, todos estamos ya metidos en alguna red social (o varias), por lo que empezar en otra donde no se ofrece nada realmente nuevo o innovador pues no es algo que a mi me atraiga. Los usuarios que estamos contentos con Twitter, Facebook o Tuenti no vamos a dejar de usarlas para buzzear. Pero claro, el gran truco es que puedes asociar tu cuenta de Twitter por ejemplo y cada vez que escribas algo allí te sale en Buzz, pero… ¿para qué queremos duplicar el contenido? ¿Por qué alguien va a querer escribir lo mismo en dos redes sociales a la vez?
Además es que yo sigo a alguien por Twitter y por Buzz y si veo que uno es el eco del otro le dejo de seguir, o en un sitio o en otro.

Más cosas que no me gustan, si sigues a alguien en Buzz no sólo lo sigues ahí, aceptas al contacto entero, o sea que también lees sus compartidos en Google Reader por ejemplo. Si ya tengo bastante con leer todos mis feeds RSS y los compartidos de la gente que me interesa, ¿ahora tengo que leer los compartidos de todos mis contactos de Buzz aunque yo no quiera? Por ahí no paso, que ya me cuesta bastante no ir de culo con mi Google Reader como para tener compartidos de 50, 100 ó 200 personas que me puedan agregar a Buzz.

Además no veo muy clara la interfaz, es como un foro. Tu buzzeas algo y si la gente te responde se puede generar una conversación que no sigue en el “timeline”. Por lo que se va agrupando cual foro de los de toda la vida. Y para colmo han metido lo de “Me gusta” como en Facebook… ya que copias algo al menos ten narices y habilita también un botón de “No me gusta”, así sí que me iba a quedar a gusto yo…
Encima si te contestan te llena la bandeja de entrada de GMail con mensajes, que ya han tardado poco en salir guías en internet donde te explican cómo deshabilitarlo.

El caso es que esto más que un análisis es un cabreo, pero es que casi lo es. Nos quieren vender la moto con algo a lo que para mi con las herramientas que uso no le veo nada de utilidad. Y me cabreo porque encima te trastocan servicios que ya veníamos usando tan tranquilamente, como el Google Reader por ejemplo, que he pasado de seguir a 10 personas a seguir a 30, y he tenido que hacer algo de limpieza. Y lo peor de todo es que me sabe mal borrar a gente, pero es que yo no lo había pedido. Si creas un nuevo servicio vale, bien, ¡pero no me toques los que ya venía usando y tenía configurados a las mil maravillas!

Resumiendo, que no me gusta nada Google Buzz. Lo usé ayer un rato y salvo que todos mis contactos de Twitter migren ahí y me quede solo no volveré a usar, así que podéis seguirme si queréis en Buzz pero no esperéis que aporte nada porque no le voy a dedicar nada de mi tiempo.
Siempre os pregunto algo al final, pero vuestra opinión sobre este tema me interesa especialmente, ¿qué os ha parecido Google Buzz?

Edito: Para la gente que se pregunte como deshabilitar Buzz (que no somos pocos) es fácil. En la página de vuestro GMail, abajo del todo está la opción.

desactivar buzz.png

Share