fanboys.jpg

Apple Fanboy: Dícese de aquella persona que adora los productos de Apple por encima de todo y menosprecia a los de otras empresas (con especial virulencia si son de Microsoft). Suelen estar totalmente inmersos en el “Campo de distorsión de la realidad” creado por Steve Jobs.
Dicho esto y continuando con la tónica de ayer, voy a seguir haciendo amigos.

Os preguntaréis a qué viene todo esto de fanboys y por qué saco el tema ahora. Pues bien todo viene de un artículo que leí ayer en Gizmodo en el que se hablaba del Courier.
El Courier es un dispositivo que presuntamente quiere lanzar Microsoft a finales de este año y que es como un tablet con dos pantallas y una interfaz realmente fabulosa.
El post venía acompañado de un par de vídeos sobre la interfaz, os adjunto uno para que lo veáis.

Antes de seguir tengo que dejar claro que lo mostrado en el video es un concepto, que en teoría dicen que se va a parecer bastante al dispositivo final pero que a día de hoy es eso, un concepto, un prototipo.

El caso es que alucinado con la interfaz decido escribir un tweet sobre lo mucho que me ha gustado el video:

El Microsoft Courier me parece la leche! parece hecho por Apple y todo!

Y ahí es donde se unieron a la conversación unos cuantos fanboys. Que quede claro que son personas que me caen genial, de hecho las conozco fuera de Twitter y les tengo mucho aprecio. No tengo ningún problema con ellos salvo que no comparto su visión de Apple y odio irracional a Microsoft.
Las contestaciones no tardaron en llegar diciendo que todo lo que hace Microsoft es “vaporware“, que es sólo un prototipo que no me ilusione, que sólo viven de conceptos y demás burlas hacia Microsoft. Incluso juraría que alguna de esas críticas vino sin leer ni siquiera el artículo que enlazaba en mi tweet.

Yo entiendo las coñas hacia Microsoft, de hecho me considero un gran fan de Apple, pero jamás un fanboy.
Microsoft tiene un buen historial de productos fallidos y defectuosos, pero Apple también no lo olvidemos.
Además es muy posible que al final si el Courier sale a la luz no sea tal cual aparece en el video. Eso lo sé, sé que puede pasar, pero el tema no va por ahí.

Ese mismo concepto se dice que es de Apple y se monta una revolución en Twitter y los blogs. Todos esos fanboys babearían a discreción.
Pero claro, es de Microsoft, ¡a la hoguera con ellos!
Porque es totalmente imposible que alguna vez acierten con un producto, ¿verdad?
No me importa si al final el Courier que sale a la venta es una piedra o si al final no sale. Pero odio este tipo de fanatismo.
Lo mostrado en ese video desde mi punto de vista es alucinante y ojalá el iPad hubiera innovado con su interfaz así.

Y esas opiniones que niegan la evidencia y que critican a la competencia de Apple sin ningún tipo de objetividad no me gustan.
Que no pasa nada por decir que la interfaz del Courier es chula o innovadora señores, no os van a quitar el carnet de maqueros y os van a dejar seguir entrando en las Apple Stores igualmente.

Share