profe.jpg

Ayer fue noticia un desafortunado accidente ocurrido en Francia relacionado con energía nuclear. La verdad es que leer estas cosas o cuando te las cuentan sin darte muchos detalles asusta, no es algo con lo que jugar.

Sin embargo, fue tranquilizador entrar en Twitter y ver que prácticamente toda la gente a la que sigo eran expertos en energía nuclear y le restaban importancia al asunto. Aunque quizá más que tranquilizador, es curioso.

Digo esto porque muchos de los que ayer eran expertos en energía nuclear, hace poco con motivo del 11S eran expertos en terrorismo, conspiraciones y accidentes aéreos. Más curioso aun, ¡hace meses eran expertos en terremotos y tsunamis!

Gracias a la rapidez con la que se extienden las noticias por la red, es muy fácil que en cuanto ocurre algo de mucha importancia sea muy sencillo y accesible el consultar blogs e información relacionada. Y me parece genial y es una de las cosas que hacen grandes a internet.

Lo que ya me parece menos grande, es creerse el más listo de la clase por haber leído un par de artículos de la Wikipedia e ir por ahí dando lecciones y aparentando saber de todo.

Pero oye, cada uno es libre de ser o aparentar lo que quiera, ¿no? Como yo también soy libre de decir que no hacen otra cosa que dejarse en evidencia y quedar en ridículo.

¿Vosotros qué opináis?

Imagen cortesía de katiew con licencia Creative Commons.

Share