flickr

Estos días no se ha dejado de hablar del polémico tema del anteproyecto de ley y ha habido cierto debate sobre las descargas “ilegales”.
Aunque el verdadero debate no iba sobre descargar gratis, como ya os he comentado alguna vez, estoy descubriendo que cada vez me cuesta menos pagar por servicios o programas que realmente me son útiles.
Esta semana pasada he pagado por dos servicios online que sé que les voy a dar tanto uso que no me ha importado pagar los 16 euros al año que pedía cada uno.

El primero que me compré fue Flickr Pro. Estaba a punto de llegar al límite de las 200 fotos visibles que puedes tener y como sé que esta misma semana vuelvo a salir de photowalk me lo compré.
Con la cuenta Pro no tienes (que yo sepa) límite en cuanto al número de fotos que puedes subir, te permiten ver las estadísticas de tu galería y de tus fotos, puedes crear colecciones (álbumes dentro de álbumes), etc…
Hasta hace no mucho no le daba tanto uso a Flickr como ahora, pero como estoy retomando mi afición con la fotografía con bastantes ganas y voy a estar utilizándolo muchos, no me ha importado para nada pagar lo que cuesta la cuenta Pro. 16 euros al año son poco más de un euro al mes, más dinero me gasto en tonterías inútiles.

El segundo servicio que me he comprado es Remember The Milk Pro, con el mismo precio que Flickr Pro.
Para los que no lo conozcan, Remember The Milk (RTM) es una aplicación web que nos permite gestionar nuestras tareas. Es posible seguir el método del GTD o el que a nosotros nos guste. Sobre el GTD ya escribiré otro día, como brevísimo resumen decir que son las siglas de Getting Things Done, y es un sistema de gestión de nuestras tareas y objetivos realmente eficiente.
Para gestionar mis cosas no uso el GTD puro, he leído mucho sobre el tema y he tomado bastantes consejos, pero no lo sigo a rajatabla.
Con RTM puedo tener mis tareas sincronizadas en el Mac, en la web y en el iPhone a la vez.
La principal aplicación es la página web, pero como también tiene aplicación para iPhone todo lo que pongas en un sitio te sale en el otro atomáticamente. No tiene aplicación oficial de escritorio, pero he encontrado una (App for the milk) que sincroniza perfectamente y es gratuita.

¿Por qué he pagado por RTM? Porque el poder escribir una tarea, que no tenga una fecha concreta (porque si no lo podría hacer con iCal) y automáticamente tenerla sincronizada en el Mac, en internet y en mi teléfono para mi vale los 16 euros al año que cuesta. Me parece de una comodidad brutal.
Antes usaba Things, pero no tenía versión web y para sincronizar entre la aplicación de escritorio y la del iPhone tenía que conectarlos a la misma red, abrirlos a la vez… un coñazo vamos.
Con RTM tengo justo lo que quería y a un precio bastante justo según mi opinión.

Y hablando de pagar por aplicaciones o servicios web, últimamente se ha comentado que en Twitter tienen pensado poner cuentas premium o implementar algún servicio de pago.
Es otra de las cosas que pagaría sin ningún problema. Twitter me ha aportado tanto y lo uso tantísimo, que si fuera un precio asequible, como el de Flickr Pro o RTM, lo pagaría sin lugar a dudas.

¿Vosotros habéis pagado por algo de esto o por otra cosa?
¡Contármelo en los comentarios!

Imagen cortesía de Drakhart con licencia Creative Commons.

Share