interqué

¡Menudo fin de semana y menuda experiencia!

Esa frase bien podría resumir en muy pocas palabras lo que fue la primera edición del Interqué y la ceremonia de entrega de los Premios Bitácoras 2010.
Si me leísteis por Twitter ya sabréis cómo quedó la cosa, si no, ya me encargo de poneros al día.

Asistía al Interqué por dos cosas, porque me parecía un evento muy interesante según se iban conociendo los detalles (charlas de cultura, música, periodismo… relacionadas con internet) y por la entrega de los Bitácoras. En cuanto a lo primero, el evento en sí me gustó bastante. El sitio no era lo mejor ya que era una sala enorme donde debido al mal tiempo que hacía y al estar casi en Noviembre hacía bastante frío la verdad.

Nos perdimos toda las charlas del viernes ya que llegamos por la noche, pero el sábado las vimos todas. La del Café y Periodismo estuvo realmente interesante, otra sobre la música con Carlos Jean, uno de los Vetusta Morla y un dirigente de Spotify fue además de entretenida, una charla donde se dijeron verdades como puños. Poco más puedo decir, la organización muy bien pero como decía antes, el único punto negativo la sala dónde se hicieron esas charlas (y la ceremonia de los premios).

Sobre los premios Bitácoras qué decir, quedé segundo en mi categoría (Mejor Blog Personal), cosa que de verdad que hizo muy feliz. Sabía que no tenía nada que hacer ante Pisito en Madrid (del blog de Bugman la verdad es que no puedo decir mucho porque no lo conozco), así que aunque cuando asistes como finalista a una entrega de premios te llegas a emocionar y a pensar que puedes ganar, sabía que el premio iba para él. Y muy merecido. Además me alegré mucho porque considero a David uno de mis maestros en esto. Gracias a una charla suya (entre otras cosas) en la Campus Party de 2009 nació este blog, así que mi alegría por su victoria no es falsa en absoluto.

El ir de finalista se me hizo bastante raro la verdad, nos subieron a la terraza de la casa encendida y nos dieron una camiseta especial, nos hicieron fotos… ¡Algo a lo que para nada estoy acostumbrado!
La ceremonia empezó fuerte, con mi categoría abriendo la entrega de premios. Algo que me emocionó bastante fue cuando nombraron a cada blog. No son imaginaciones mías cuando al decir el nombre de este blog la ovación y los aplausos fueron los mayores.
Fueron segundos de muchos nervios, ya que como he dicho, aunque no esperaba ganar, es algo inevitable. Aplaudí como el que más a David cuando subió al escenario a por su merecido galardón y luego me acerqué a felicitarle personalmente, ¡un tío muy simpático!
Después, sin nervios, pude disfrutar mejor de la gala, aunque el presentador, A.J. Paniagua no me gustó demasiado.

De lo que más disfruté fueron las desvirtualizaciones junto a @eva_rodri, me apetecía mucho conocer a mucha gente y no me defraudó nadie, todo lo contrario. Los hermanos Javi y Nacho Soto, Juanan Milleiro, Ieeeh, David Bayón, Alibaimor, Carlos Rebato, Bimbacha, BlogdeBori, Manuls… y a muchos otros que me dejo por mi mala memoria y la falta de espacio. ¡Un placer poder haber compartido un rato (con algunos más que otros) con todos ellos!

Sobre lo del premio, estoy muy orgulloso de haber quedado segundo. Obviamente me hubiera gustado aun más ganar, pero de verdad que estoy contentísimo y súper halagado de haber llegado a donde estoy con este blog que apenas tiene un año y pocos meses. ¡Las felicitaciones tanto en persona, como en Twitter o Facebook me llegaron mucho!

Muchos me habéis dicho cosas del estilo “el año que viene el primero” o “a la próxima ganas!”, pero la verdad no me gusta pensar eso. No sé lo que será de mi vida dentro de un año, ni del blog, ni de si habrá otro nuevo blog que esté triunfando mucho y gane, o si alguno de los bloggers clásicos se pone a tope con los premios y lo gana. No me gusta pensar en el año que viene. Este año lo tuve cerca y no pudo ser, pero no quiero pensar en la próxima edición.

Ahora mismo sólo pienso en una cosa a la que me refería en Twitter como “Me blogueo encima“. Y es que tengo unas ganas enormes de seguir blogueando, de seguir compartiendo con vosotros mis alegrías, penas, cabreos, curiosidades y todo lo que se me ocurra plasmar aquí. Espero seguir contando con vuestra compañía porque Save the Geek no sería nada sin vosotros, y qué mejor manera de despedir este largo post con un sincero:

¡Muchas gracias a todos por estar ahí!

Imagen cortesía de Turista en Tu Pelo con licencia Creative Commons, en la que si afináis la vista me podéis ver encima de la Q de Interqué, arrodillado en la primera fila en el centro.

Share