blogs

Hace tiempo hablaba de lo poco que se comenta últimamente en los blogs. Si en aquel artículo me “quejaba” de lo poco que se comenta en los blogs, sería muy hipócrita que yo no lo hiciera. Porque una de las cosas que me parece que hay que hacer si tienes un blog, es cuidar a tus lectores, sobre todo si encima te dedican tiempo para un comentario a parte de para leerte.
Es algo que llevo haciendo desde el primer post y que tengo intención de seguir haciendo.

El caso es que a mi, y no se si os pasará a otros bloggers, me gusta comentar en mis comentarios. Quiero decir que me gusta contestar y responder a cada comentario que me dejáis en el blog. Y no lo hago por peloteo, lo hago porque es lo que a mi me gustaría que me hicieran, que me respondieran cuando yo comento en otros blogs. Así que como es algo que a mi me gustaría que me hicieran, pues yo lo hago, ¿no os parece?

Y entiendo que no todo el mundo pueda contestar uno a uno a los comentarios que le hacen en el blog. Sé que hay otros bloggers que ya bastante hacen con tener publicado un artículo al día porque no tienen tiempo de más, así que ponerse a responder a cada comentario no les será tarea fácil.
Pero lo que sí me extraña a veces es ver a blogs pequeños ( y no tan pequeños…) donde el blogger no responde a ni un maldito comentario. Incluso a mi me ha pasado el dejar un comentario en un artículo de alguien, preguntándole cosas sobre lo que ha escrito y no recibir respuesta. Y no es porque tengan decenas de comentarios, porque al cabo del tiempo me he vuelto a pasar y tienen dos o tres. Me parece una falta de respeto enorme. Los blogs no deberían ser plataformas unidireccionales donde uno escribe y pasa de lo que la gente le comente.

Pero bueno, allá cada uno. Cada cual lleva y gestiona su blog como le da la gana.
Por mi parte seguiré respondiendo a los comentarios que me dejéis, aunque luego no os paséis para leer si os he respondido o no.

Imagen cortesía de Kristina B, con licencia de Creative Commons.

Share