mr lobo

¿Recordáis el post que escribí sobre el circo de los Follow Friday?
Echadle una ojeada que este es como una segunda parte.

….

Ahora que ya lo habéis leído (espero), vayamos al grano.
Y es que la cosa va a más señores y señoras. Se nos va de las manos.

Ya no es sólo el tener que soportar en nuestro timeline a personas que recomiendan a TODOS sus followers. Ahora lo que está de moda entre los amantes de los rankings, gurús y ególatras es el fardar de sus follow fridays.

No les basta con hacerlos a medio timeline no, lo chachi ahora es hacer RT a todos y cada uno de los FF que les hacen. Es como si para ellos no existiera algo tan básico y útil como un reply, porque claro, un reply sólo lo lee a la persona a la que se lo haces y a los que la siguen en común, sin embargo un RT lo leen todos sus seguidores.

Por si no os queda claro este nuevo medidor de ego 2.0 os pongo un ejemplo.
Imaginad que a mi me hacen el siguiente FF:

“@alguien: #FF a los más guapos @alvaroprb @menganito @fulanito @jaimito @gurúdepacotilla”

Lo que hacen estas personas es en vez de hacer un simple y claro reply dando las gracias, hacen lo siguiente:

“@gurúdepacotilla: Gracias! RT @alguien: #FF a los más guapos @alvaroprb @menganito @fulanito @jaimito @gurúdepacotilla”

Así se aseguran de que toda la gente que les sigue pueda ver como les han hecho un follow friday en el que les llaman guapos. Porque claro, sus followers no podrían dormir tranquilos si no están al día de los FFs que les hacen a sus gurús preferidos. Y encima ya puestos, al repetirse los FF suben más puestos en los rankings que hay sobre ello, aunque a mi eso personalmente me da lo mismo.

Además es la pescadilla que se muerde la cola, porque las demás personas que están en ese FF al ver que otro lo retuitea piensan “y por qué no?” y lo retuitean también, vanagloriándose y aumentando su ego, y convirtiendo el timeline en algo que da asco leer.

Pero oye, a lo mejor soy un malpensado y realmente hay un buen motivo para hacer un RT a todos los follow friday que le hacen a uno. O quizás no saben lo que es un reply y nosotros somos malas personas por no decírselo…

¿Vosotros qué pensáis?

PD: Otro día tengo que hablar también de esos otros pesados que dan los buenos días a todos sus followers en varios tweets, se empiezan a hacer RTs entre ellos y el timeline se vuelve vomitivo de tan buenrollismo de pacotilla, pero eso para otro día.

Share